Sostenibilidad Samsung
Sostenibilidad Samsung

Samsung es elogiada por sus esfuerzos en sostenibilidad

Samsung acaba de ser premiada por la EPA en Estados Unidos con dos galardones por sus innovadoras prácticas enfocadas en sostenibilidad.
Samsung acaba de ser premiada por la EPA en Estados Unidos con dos galardones por sus innovadoras prácticas enfocadas en sostenibilidad.

La gigante surcoreana acaba de confirmar que recibió dos distinciones por parte de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA por sus siglas en inglés) por sus constantes esfuerzos enfocados en la sostenibilidad de los procesos de la compañía. La Agencia reconoció las buenas prácticas innovadoras y sostenibles que ha establecido Samsung desde el año 2014 cuando implementó el Programa de Gestión de Materiales Sostenibles (SMM).

Los reconocimientos incluyen el Gold Tier Award, el premio más alto que entrega la Agencia en el segmento de reciclaje por el liderazgo mostrado por la compañía en el reciclaje responsable de los desechos electrónicos (e-waste), y el premio Champion otorgado en la categoría de Programa para Embalaje Ecológico, el cual recibió por el empaque utilizado para la Serie Galaxy S10.

Sostenibilidad Samsung
Sostenibilidad Samsung

La sostenibilidad, un punto importante en la agenda de Samsung para el futuro

El director de Sustentabilidad Corporativa para Samsung Electronics America Mark Newton, habló al respecto de los galardones otorgados a la compañía y dijo lo siguiente: “Samsung se siente honrada por el reconocimiento de la EPA de nuestro compromiso a largo plazo con la recolección y el reciclaje adecuados de desechos electrónicos en los Estados Unidos y las innovaciones de diseño sustentable que seguimos impulsando en el empaque de productos. Continuaremos haciendo inversiones para promover nuestras prácticas de administración ambiental y reducir nuestro impacto en el cambio climático mientras nos esforzamos por lograr un mañana mejor y más verde”.

Samsung es uno de los fabricantes de productos electrónicos más grandes del mundo y, de acuerdo con estos galardones obtenidos, es claro que ha asumido la responsabilidad que conlleva su posición en el mercado y sigue buscando la manera de proteger el medio ambiente. Desde el 2008, ha logrado reciclar más de mil millones de libras de productos electrónicos, desviándolos de los vertederos de Estados Unidos y recuperando materiales reutilizables demostrando su alto compromiso en sostenibilidad.

El premio EPA SMM Champion le fue otorgado al reconocer las estrategias innovadoras en el empaque fabricado para el Galaxy S10, al utilizar material de una manera más responsable con el medio ambiente. La caja de este terminal es completamente libre de plástico y el embalaje interior se rediseñó para reducir su huella medioambiental y consumir menos productos. Para mayor información sobre las prácticas mediambientales de Samsung, haga click aquí.