Características del ISOCELL HM3
Características del ISOCELL HM3

ISOCELL HM3: conoce las especificaciones de la cámara del Galaxy S21 Ultra

El Samsung Galaxy S21 Ultra incorpora una de las más potentes y avanzadas cámaras del mercado gracias a su nuevo sensor ISOCELL HM3.
El Samsung Galaxy S21 Ultra incorpora una de las más potentes y avanzadas cámaras del mercado gracias a su nuevo sensor ISOCELL HM3.

Los nuevos Samsung Galaxy S21 ya llevan unos días con nosotros, dichos teléfonos inteligentes vienen cargados de novedades ya sea por fuera como por dentro. Una de las novedades más interesantes que podemos mencionar nos sitúan en el Galaxy S21 Ultra, hablamos del sensor que incorpora su cámara principal de 108 megapíxeles. Entre las especificaciones técnicas de la cámara de este dispositivo encontramos al nuevo y mejorado sensor ISOCELL HM3.

Este nuevo sensor que alberga la cámara del Samsung Galaxy S21 Ultra de 108 Mp presenta mejoras interesantes en relación al HM1 implementado por la compañía en el Galaxy S20 y Galaxy Note, ambos de la familia Ultra de la firma surcoreana. Además incluye un HDR mejorado que permite trabajar con poca luz y un mejor rendimiento en el enfoque automático.

Características del ISOCELL HM3
Características del ISOCELL HM3

Características del sensor ISOCELL HM3 del Galaxy S21 Ultra

La Smart ISO Pro que incorpora el sensor le permitirán al usuario poder realizar fotografías más nítidas con poca luz, esto gracias a la captura simultanea de la misma imagen en ISO alto e ISO bajo luego la fusiona y consigue mejor nitidez con una profundidad de 12 bits. Eso es 12 bits por canal, lo que significa que la imagen RAW contiene 64 veces más información de color que una imagen de 10 bits.

El sensor de 1/1,33 dispone sus píxeles en una cuadrícula de 12.000 x 9.000, sin embargo, el patrón Bayer Nonapixel permite la agrupación de píxeles de 9 a 1, por lo que el tamaño de píxel efectivo pasa a ser de 2,4 µm y la resolución de 12 MP, lo que aumenta la sensibilidad de la luz en sitios oscuros. Por otra parte, la compañía surcoreana no se ha olvidado de la optimización energética en el sensor ISOCELL HM3, viene con un modo de previsualización en un 6,5% que optimiza el rendimiento de la batería.

ISOCELL HM3
ISOCELL HM3

En el tema del vídeo , el ISOCELL HM3 puede capturar imágenes de 8K a 30 fps, 4K a 120 fps y 1080p a 240 fps, recuerde que el Samsung Galaxy S21 Ultra está limitado a 24 fps a una resolución de 8K. El lado positivo de esta limitación es que el usuario podrá utilizar el S Pen para poder editar vídeos de forma más precisa.