Galaxy Tab S8 - Imagen referencia
Galaxy Tab S8 - Imagen referencia

Nuevas tabletas Galaxy podrían llegar a principios del próximo año

Se especula mucho sobre las próximas tabletas insignia de Samsung, cuya línea Galaxy Tab S8 llegaría a principios del próximo año.
Se especula mucho sobre las próximas tabletas insignia de Samsung, cuya línea Galaxy Tab S8 llegaría a principios del próximo año.

La gigante surcoreana tiene la costumbre de lanzar una nueva tableta insignia cada año. El año pasado obtuvimos la Galaxy Tab S7 y la Galaxy Tab S7 +, y para la serie Galaxy Tab S8 de 2021, se espera que Samsung haga todo lo posible al lanzar tres nuevos modelos a la vez, uno de ellos con una pantalla OLED masiva de 14.6 pulgadas y otras especificaciones impresionantes.

Esta tableta todopoderosa se denominaría Galaxy Tab S8 Ultra, similar a los modelos de gama alta de los teléfonos insignia de Samsung lanzados en 2020 y 2021, y estaría acompañada por las Galaxy Tab S8 y Galaxy Tab S8 +, un poco más humildes. Todo es impresionante, si nos fijamos en las hojas de especificaciones filtradas, pero parece que tendremos que esperar un poco más para que lleguen estas nuevas tabletas.

Galaxy Tab S8 - Imagen referencia
Galaxy Tab S8 – Imagen referencia

Llegaría una tableta Galaxy Tab S8 Ultra de 14 pulgadas

Según un nuevo rumor, la gigante surcoreana lanzará la línea Galaxy Tab S8 en algún momento a principios del próximo año en lugar de 2021. No es que el posible período de lanzamiento de estas tabletas se haya mencionado antes en los rumores, pero parece probable que se lance el próximo año dada la escasez de chips que asola la industria.  Según los informes, este inconveniente también ha causado un retraso en el lanzamiento del Galaxy S21 FE y ha llevado a Samsung a omitir la línea Note para 2021, por lo que no es del todo sorprendente que la línea de tabletas de la empresa se esté dejando de lado.

Si bien es posible que la línea Galaxy Tab S8 no llegue hasta el próximo año, ya sabemos bastante sobre sus posibles especificaciones y precios. Las Galaxy Tab S8 y S8 + serán similares a las Tab S7 y S7 + en especificaciones y al mismo tiempo contarán con el «procesador de próxima generación más rápido», y el Galaxy Tab S8 Ultra tendrá características como una pantalla AMOLED de 14,6 pulgadas y una batería de 12.000 mAh. Los tres modelos admitirán el S Pen y un nuevo accesorio de teclado premium, y la conectividad 5G será una opción además de los sabores habituales de Wi-Fi y solo LTE.

Mientras tanto, los precios podrían comenzar en $740, $1,120 y $1,320 respectivamente, según la conversión del won coreano. Todos estos detalles aparentemente provienen de una de las encuestas oficiales de Samsung, por lo que son bastante creíbles, aunque muchas cosas podrían cambiar para cuando las nuevas tabletas estén listas para llegar a las tiendas minoristas. Le avisaremos a medida que surja más información sobre la línea Galaxy Tab S8, así que estad atentos.