Samsung Galaxy Tab S7 XL lite - Imagen referencia
Samsung Galaxy Tab S7 XL lite - Imagen referencia

La Galaxy Tab S7 + Lite podría lanzarse bajo otro nombre

Todo parece indicar que la gigante surcoreana está cerca de lanzar su nueva tableta, pero esta llegaría bajo el nombre Galaxy Tab S7 XL Lite.
Todo parece indicar que la gigante surcoreana está cerca de lanzar su nueva tableta, pero esta llegaría bajo el nombre Galaxy Tab S7 XL Lite.

Mucho se ha hablado últimamente sobre la próxima tablet de la gigante surcoreana y uno de los temas que generan mayor incertidumbre es la referencia con la cual se lance finalmente al mercado. Los rumores anteriores la han nombrado como Galaxy Tab S7 Lite o incluso como Galaxy Tab S7 + Lite. Sin embargo, recientemente otro hallazgo sugiere que esta tableta podría lanzarse oficialmente como Galaxy Tab S7 XL Lite.

Según Bluetooth SIG, la próxima tableta de gama media de Samsung se llamará Galaxy Tab S7 XL Lite, pero no deja de ser curioso que sea la primera vez que escuchamos tres nombres diferentes para un solo producto en los últimos tiempos. De todos modos, según informes anteriores, esta tableta vendrá con tres números de modelo, pero la certificación Bluetooth revela otro número de modelo que aumenta el recuento total a cuatro con variantes regionales adicionales.

Números de modelo de Samsung Galaxy Tab S7 XL Lite:

  • SM-T730
  • SM-T735
  • SM-T736
  • SM-T737
Samsung Galaxy Tab S7 XL lite - Imagen referencia
Samsung Galaxy Tab S7 XL lite – Imagen referencia

Galaxy Tab S7 XL Lite sería el nombre definitivo de la nueva tableta Samsung

Hablando de características, se espera que esta tableta llegue con una pantalla de 12,4 pulgadas con soporte para S Pen, el cual se puede conectar magnéticamente a la parte posterior del dispositivo como en el Galaxy Tab S7 y el Galaxy Tab S7 +. Debajo del capó, se dice que la tableta alberga un procesador Qualcomm Snapdragon 750G acompañado de 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno.  En cuanto al software, la tableta ejecutará Android 11 bajo One UI 3.1 con soporte para Galaxy Continuity, una función que convierte una tableta Galaxy en una pantalla secundaria para un teléfono inteligente Galaxy.

Desafortunadamente, no hay información sobre la capacidad de la batería de la tableta. Sin embargo, se espera que admita una carga rápida de 44,5 W, pero Samsung solo incluirá un cargador de 15W en la caja, al menos en China. Finalmente, la Galaxy Tab S7 XL Lite estará disponible en variantes WiFi y celular 5G y se espera que su lanzamiento sea para el mes de junio en cuatro variantes de colores, a saber, negro, plateado, rosa y verde.