MWC 2021 - Samsung
MWC 2021 - Samsung

Samsung asistirá virtualmente al MWC 2021

Al parecer, la gigante surcoreana habría confirmado su no asistencia al próximo MWC 2021, y solo presentará sus productos de manera virtual.
Al parecer, la gigante surcoreana habría confirmado su no asistencia al próximo MWC 2021, y solo presentará sus productos de manera virtual.

Uno de los eventos comerciales más importantes de la industria tecnológica desde hace ya varios años es el Mobile World Congress o MWC el cual se celebra cada año en la ciudad de Barcelona. En el 2020 este magno evento se canceló ya que el mundo se cerró rápidamente para evitar la propagación de COVID19. Sin embargo, todo indica que este año se llevará a cabo.

Los organizadores se comprometen a realizar el evento este año en la misma ciudad, pero no lo celebraron en la última semana de febrero como suele ocurrir. Por tal razón, el evento fue reprogramado para el verano con la esperanza de que la situación de pandemia se haya estabilizado un poco más. Sin embargo, eso no es suficiente para convencer a Samsung de que asista.

MWC 2021 - Samsung
MWC 2021 – Samsung

El MWC 2021 no tendrá un stand Samsung

La gigante surcoreana ha mantenido, durante mucho tiempo, una presencia importante en el Mobile World Congress, ya que la compañía ha utilizado el escenario del MWC para presentar muchos productos nuevos en el pasado y no solo eso, sino también nuevas tecnologías de redes y hogares inteligentes de IoT en el evento.

A pesar de que ahora hay vacunas disponibles, la amenaza de COVID19 aún persiste, donde muchos países de todo el mundo se encuentran en medio de nuevas olas mortales. Con esto en cuenta, Samsung ha confirmado en un comunicado que no tendrá presencia física en el MWC 2021 que se llevará a cabo del 28 de junio al 1 de julio.

«La salud y seguridad de nuestros empleados, socios y clientes es nuestra prioridad número uno, por lo que hemos tomado la decisión de retirarnos de la exhibición en persona en el MWC de este año«, dijo la compañía surcoreana en el comunicado. «Esperamos participar virtualmente y continuar trabajando con GSMA y socios de la industria para promover nuevas experiencias móviles«, agregó Samsung.

Esta no es la única empresa importante que se retira del MWC 2021, ya que según algunos informes, Nokia, Sony y Ericsson también han decidido no tener presencia física en Barcelona. Los organizadores no parecen estar preocupados por estas decisiones y están procediendo con sus planes para realizar el evento. Solo el tiempo dirá si otras cancelaciones los empujan a posponer el evento.