Galaxy Tab S7 FE
Galaxy Tab S7 FE

Las nuevas tablets de Samsung solo recibirán actualizaciones trimestrales

La gigante surcoreana ha desvelado que sus nuevas tablets, la Galaxy Tab S7 FE y la Galaxy Tab A7 Lite no tendrán actualizaciones mensuales.
La gigante surcoreana ha desvelado que sus nuevas tablets, la Galaxy Tab S7 FE y la Galaxy Tab A7 Lite no tendrán actualizaciones mensuales.

Los dispositivos recientemente anunciados por la gigante surcoreana, la Galaxy Tab S7 FE y la Galaxy Tab A7 Lite se han agregado al rastreador de actualizaciones oficial de la compañía, según lo descubierto por los colegas de 9to5Google. Si bien eso puede parecer justificable para la la Galaxy Tab A7, es extraño no ver a la Galaxy Tab S7 FE junto con dispositivos que tienen actualizaciones mensuales garantizadas.

La Galaxy Tab S7 FE se oficializó con una pantalla de 12,4 pulgadas con una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles, además Samsung ha dicho que el dispositivo funciona con un chipset octa-core, posiblemente el Qualcomm Snapdragon 750G. El chip está acoplado con al menos 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno, el cual se puede ampliar mediante una tarjeta SD.

Galaxy Tab S7 FE
Galaxy Tab S7 FE

Las actualizaciones de la Galaxy Tab S7 FE no alegrarán a muchos

La Galaxy Tab S7 FE cuenta con una cámara principal de 8MP y un disparador frontal de 5MP, además de una batería de 10.090 mAh con soporte para carga de 45W y la tablet se enviará con un lápiz óptico S Pen. La compañía aún no ha revelado los precios o la disponibilidad en Estados Unidos, pero en el Reino Unido comenzará en £589, alrededor de $833.

Para poner las cosas en perspectiva, la Galaxy Tab A7 Lite más barata, que comienza en £149 en el Reino Unido, llegará rondando los $159 en el país norteamericano. Este terminal está alimentado por un procesador octa-core no especificado que vendrá acompañado con al menos 3GB de RAM y 64GB de almacenamiento expandible mediante tarjeta SD. Viene con una pantalla de 8.7 pulgadas con una resolución de 1.340 x 800 píxeles y ambos dispositivos se enviarán con Android 11 de fábrica bajo One UI 3.1 como capa de personalización.

Los movimientos en relación a las actualizaciones de estas nuevas tablets de la compañía seguramente no caerán bien para muchos de los usuarios, en especial de la Galaxy Tab S7 FE, ya que se esperaba que tuviera una política de actualizaciones mensuales. Falta ver si esto afectará la acogida que tenga el producto dentro de los próximos meses.