Samsung Galaxy Tab A7 Lite
Samsung Galaxy Tab A7 Lite

La Galaxy Tab A7 Lite apunta a conquistar el segmento de gama baja

Samsung ha hecho oficial el lanzamiento de la que se espera sea la tablet que conquiste el mercado de la gama baja, la Galaxy Tab A7 Lite.
Samsung ha hecho oficial el lanzamiento de la que se espera sea la tablet que conquiste el mercado de la gama baja, la Galaxy Tab A7 Lite.

Tras presentar la tablet Galaxy Tab S7 FE, la compañía desvela la tablet económica Galaxy Tab A7 Lite, la cual llega al mercado con un precio de lista inicial de solo 169 euros para el modelo con el módulo Wi-Fi. Con esto,  la gigante surcoreana se posiciona de manera bastante agresiva dentro de las tabletas Android de gama baja, y lo hace asumiendo algunos compromisos, por supuesto, pero no desde el punto de vista de la elección de los materiales. Ya que en este apartado, nos sorprende positivamente la implementación de un cuerpo metálico que hace que el dispositivo sea más robusto y también más satisfactorio de tocar y usar.

Notamos inmediatamente el alma económica de la tableta debido a la presencia de un panel TFT de 8,7 pulgadas con resolución WUXGA + de 1340 x 800 píxeles; no es comparable a las pantallas Full HD o de mayor resolución, pero es más que decente para ver ocasionalmente algún contenido multimedia, más aún cuando consideramos el soporte para audio Dolby Atmos y altavoces estéreo AKG.

Samsung Galaxy Tab A7 Lite
Samsung Galaxy Tab A7 Lite

Características oficiales de la Galaxy Tab A7 Lite

El procesador MediaTek Helio P22T se mueve acompañado de 3 o 4GB de memoria RAM y 32 o 64 GB de espacio de almacenamiento interno con soporte para expansión vía microSD, mientras que desde un punto de vista fotográfico hay que conformarse con un sensor principal de 8MP con autofoco y una lente frontal de 2MP para selfies y videollamadas. En el apartado de conectividad, este es bastante completo, ya que cuenta con soporte 4G LTE (opcional), Wi-Fi 802.11 ac, Wi-Fi Direct, Bluetooth 5 LE y GPS / GLONASS.

Incorpora una batería de 5.100 mAh con soporte para carga rápida desde 15 W, mientras que el sistema operativo es Android 11 con la habitual One UI 3.1. A continuación relacionamos una ficha de datos de la Galaxy Tab A7 Lite:

  • Pantalla TFT de 8,7 pulgadas con resolución WUXGA + de 1340 × 800 píxeles
  • Procesador MediaTek Helio P22T con GPU IMG GE8320 650
  • 3/4 de RAM con 32/64 GB de almacenamiento ampliable hasta 1 TB mediante microSD
  • Cámara trasera de 8 MP con enfoque automático
  • Cámara frontal de 2 MP
  • Conector de audio de 3,5 mm, altavoz estéreo dual AKG, Dolby Atmos
  • 4G LTE, Wi-Fi 802.11 ac, Wi-Fi Direct, Bluetooth 5 LE, GPS, GLONASS, USB tipo C
  • Dimensiones: 212,5 x 124,7 x 8,0 mm
  • Peso: 366 gramos (Wi-Fi), 371 gramos (LTE)
  • Batería de 5100 mAh con soporte de carga rápida de 15 W
  • Android 11 con personalización de One UI.

En relación al precio y la disponibilidad de la Samsung Galaxy Tab A7 Lite, el dispositivo estará disponible a partir del mes de Junio en colores gris oscuro y plateado de la siguiente manera: la variante Wi-Fi alcanza un precio de 169 euros, mientras que la versión LTE llegará al mercado a 199 euros.