Actualización - Galaxy Tab A con S Pen
Actualización - Galaxy Tab A con S Pen

La Galaxy Tab A con S Pen se actualiza a Android 11

La gigante surcoreana ha comenzado a liberar la actualización de Android 11 bajo One UI 3.1 Core para la Galaxy Tab A con S Pen 2019.
La gigante surcoreana ha comenzado a liberar la actualización de Android 11 bajo One UI 3.1 Core para la Galaxy Tab A con S Pen 2019.

La gigante surcoreana ya ha actualizado docenas de teléfonos inteligentes y tabletas Galaxy a Android 11. El mes pasado, la compañía actualizó la increíble cantidad de 350 dispositivos, incluidas las variantes, con nuevas versiones de software, y ahora está actualizando la Galaxy Tab A 8.0 (2019) con S Pen a la última versión pública del sistema operativo de la compañía del buscador.

La Galaxy Tab A 8.0 (2019) con S Pen ha comenzado a recibir una nueva actualización de software en las regiones de Chile y Filipinas, la cual llega bajo la versión de firmware P205DXU5CUE3 y trae consigo Android 11 bajo la capa de personalización One UI Core 3.1. El nuevo software incluye un diseño de interfaz de usuario actualizado, burbujas de chat, permisos únicos, restablecimiento automático de permisos, aplicaciones de stock mejoradas, versiones mejoradas de Samsung Internet y Samsung Keyboard, un mejor diseño para la página de Cuidado del dispositivo y Bienestar digital, y controles parentales mejorados.

Actualización - Galaxy Tab A con S Pen. Fuente: GsmArena
Actualización – Galaxy Tab A con S Pen. Fuente: GsmArena

Android 11 bajo One UI Core 3.1 para la Galaxy Tab A con S Pen

El registro de cambios oficial de Samsung menciona que la compañía también ha mejorado el rendimiento de la Galaxy Tab A 8.0 (2019) con S Pen a través de una asignación de memoria dinámica mejorada y la restricción de actividades en segundo plano. La firma surcoreana ha desactivado algunas funciones, incluido el intercambio de archivos a través de Wi-Fi Direct, conectarse a Chromecast a través de Smart View y acceder a los archivos de la tarjeta SD directamente a través de las aplicaciones Dual Messenger.

La nueva actualización para este dispositivo tiene un tamaño de descarga de más de 1.6GB e incluye el parche de seguridad del mes de Mayo. Puede verificar la actualización navegando a través del siguiente menú en su terminal Configuración » Actualización de software y tocando Descargar e instalar. Como ya es costumbre para la compañía surcoreana, se espera que la actualización llegue a más mercados en las próximas semanas.

Es probable que la Galaxy Tab A con S Pen no reciba más actualizaciones del sistema operativo Android, ya que ya recibió dos grandes versiones de software (Android 10 con One UI Core 2.0 y Android 11 con One UI Core 3.1) desde su lanzamiento.