Análisis DxOMark - Galaxy A52 5G
Análisis DxOMark - Galaxy A52 5G

DxOMark premia la cámara del Galaxy A52 5G

El portal DxOMark ha hecho oficial un reconocimiento que han hecho al apartado fotográfico del Galaxy A52 5G, por sus fotografías al aire libre.
El portal DxOMark ha hecho oficial un reconocimiento que han hecho al apartado fotográfico del Galaxy A52 5G, por sus fotografías al aire libre.

Los teléfonos inteligentes de gama media son cada vez más populares, cuentan con las principales características de los modelos top y un precio decididamente más interesante y, por lo tanto, no es de extrañar que estos dispositivos también terminen en manos del personal de DxOMark, así como sucedió en las últimas horas con el Samsung Galaxy A52 5G.

Recordemos que estamos hablando de un teléfono que cuenta con una pantalla Super AMOLED de 6.5 pulgadas con resolución Full HD +, un procesador Qualcomm Snapdragon 750G, 6 GB de RAM y una batería de 4.500 mAh. El compartimento fotográfico trasero del smartphone está conformado por cuatro sensores, de los cuales el principal tiene una resolución de 64MP (con OIS y apertura f / 1.8) y está acompañado de un sensor ultra gran angular de 12MP (con apertura f / 1.8) 2.2), una macro de 5MP (con apertura f / 2.4) y otra para el cálculo de profundidad (con apertura f / 2.4), además el dispositivo es capaz de grabar video a 2160p (a 30 fps).

Análisis DxOMark - Galaxy A52 5G
Análisis DxOMark – Galaxy A52 5G

DxOMark prueba la cámara Samsung Galaxy A52 5G

El Samsung Galaxy A52 5G en las pruebas DxOMark logró sumar 107 puntos en las fotos, 90 puntos en los videos y 56 puntos en el zoom, para un resultado general de 102 puntos, gracias a lo cual el teléfono inteligente conquista la posición ochenta y cuatro en el ranking, donde iguala con el Google Pixel 3 y el Redmi K20 Pro, y se ubica detrás del iPhone SE (2020), el HTC U12 +, el POCO X3 NFC, el Galaxy Note 9 y el Xiaomi Mi MIX 3 (con 103 puntos) y por delante del iPhone XR y el Google Pixel 3a (con 101 puntos).

Entre los aspectos que impresionaron a los probadores del portal DxOMark,  estaban los colores vivos en las fotos, el alto nivel de detalle en las imágenes al aire libre, la calidad de las tomas con bokeh, el ruido en los videos en exteriores e interiores, el balance de blancos y la reproducción del color en los videos en exteriores.

Por otro lado, los probadores no quedaron convencidos por el ruido en las fotos en condiciones de iluminación difíciles, los errores de autoenfoque e inestabilidad en las fotos y videos, y los errores de estabilización en los videos al caminar. Toda la información de las pruebas realizadas por el personal de DxOMark pueden encontrarlas a través del siguiente enlace.