Samsung Galaxy S9
Samsung Galaxy S9

La actualización de Mayo llega al Samsung Galaxy S9

Se ha desplegado de manera oficial por parte de la gigante surcoreana la actualización del parche de seguridad de Mayo para el Galaxy S9.
Se ha desplegado de manera oficial por parte de la gigante surcoreana la actualización del parche de seguridad de Mayo para el Galaxy S9.

A principios del mes de Abril, llegó la tan esperada noticia de que Samsung ya no proporcionará al Galaxy S9 los últimos parches de seguridad todos los meses. La actualización de Abril siguió de inmediato, de modo que luego pusimos nuestro S9 en el cajón con tranquilidad y solo lo sacamos nuevamente más tarde en el verano, después de todo, el dispositivo ya tenía la solución para varias vulnerabilidades con el parche del mes de Abril.

Ahora, a finales de Mayo, tenemos que sacar de nuevo nuestro S9 Plus, ya que la actualización del mes parece estar lista para el dispositivo. Las versiones de firmware G960FXXUFFUE1 y G965FXXUFFUE1 llegan con la actualización con un peso aproximado de 140 MB al Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus respectivamente. De hecho, hay algo más que la instalación del parche de seguridad del mes de Mayo, ya que el nuevo software no solo trae 44 correcciones para el sistema operativo Android y 23 para el propio software de Samsung, sino también y al igual que en el Galaxy S21, Galaxy S20 y Galaxy S10, la función Quick Share en el dispositivo se mejora con esta actualización.

Samsung Galaxy S9
Samsung Galaxy S9

Novedades para la Serie Galaxy S9

El nuevo software ahora está disponible a través de tecnología OTA para ambas versiones del teléfono inteligente en las regiones de Holanda y Bélgica, en principio, pero se espera que empiece a llegar a nuevos territorios y mercados a lo largo de estas dos semanas. El nuevo parche también está disponible para los modelos de marca comprados directamente a la compañía T-Mobile en los Estados Unidos.

Deberá recibir automáticamente un mensaje de que la actualización está lista para su descarga, aunque siempre puede realizar la verificación de manera manual navegando a través del siguiente menú en su teléfono inteligente Configuración > Actualización de software > Descargar e instalar. ¿Ya recibió la actualización en su Galaxy S9 o Galaxy S9 Plus? ¿Ha encontrado más cambios después de la instalación? No dude en dejarnos sus comentarios en la sección destinada para ello.