Parche de Seguridad - Galaxy S9
Parche de Seguridad - Galaxy S9

El Galaxy S9 recibe una nueva actualización de seguridad

Samsung ha comenzado el despliegue del parche de seguridad del mes de Abril para el Galaxy S9, que aún continúa recibiendo soporte.
Samsung ha comenzado el despliegue del parche de seguridad del mes de Abril para el Galaxy S9, que aún continúa recibiendo soporte.

La gigante surcoreana continúa consintiendo al que fuera, en su momento, su buque insignia por allá en el 2018, el Galaxy S9. Y esto se puede ver, ya que este terminal ha empezado a recibir su cuarta actualización del año en el segmento de seguridad del dispositivo, con el despliegue del parche de seguridad del mes de Abril, el cual ha empezado a estar disponible para su descarga vía OTA en algunas regiones de Europa bajo la versión de firmware G96xFXXUFFUC6.

Dentro de la información filtrada sobre la liberación de esta actualización de seguridad, se conoció que, específicamente, el Galaxy S9+ fue el primero en recibirla en la región de Alemania y, posteriormente, empezó a llegar a la versión estándar, el Galaxy S9. Se esperaría que comience la expansión en otras regiones y mercados dentro de los siguientes días, de acuerdo al comportamiento mostrado por Samsung las semanas anteriores en el segmento de actualizaciones.

Samsung Galaxy S9
Samsung Galaxy S9

El soporte para el Galaxy S9 no durará mucho tiempo más

La Serie Galaxy S9 dejó de recibir grandes actualizaciones del sistema operativo al notificarse la última de ellas bajo la capa de personalización One UI 2.5 el año anterior. A partir de ese momento, empezó a recibir únicamente las versiones de seguridad mensualmente y es solo cuestión de tiempo para que Samsung tome la decisión de convertirlas en parche trimestrales. Aunque se cree que este cambio pueda ocurrir al final del 2021, no tenemos una fecha confirmada para que esto se vuelva realidad.

Para aquellos usuarios de este distinguido terminal que aún no les haya llegado la notificación oficial de la actualización al parche de seguridad del mes de Abril, pueden siempre realizar la verificación manualmente navegando por el siguiente menú en su dispositivo Configuraciones – Actualización de software – Descargar e instalarSi desea darle una nueva vida a su Galaxy S9 y le gustaría que corriera Android 11 bajo la última capa de personalización One UI 3.1, siga este enlace, donde conocerá una alternativa para llevar a cabo este procedimiento mediante una ROM no oficial.