Samsung Galaxy S8
Samsung Galaxy S8

El Galaxy S8 recibe un parche de seguridad adicional inesperado

Samsung ha comenzado ha desplegar una actualización sorpresiva para el Galaxy S8, donde se incluye el parche de seguridad del mes de Mayo.
Samsung ha comenzado ha desplegar una actualización sorpresiva para el Galaxy S8, donde se incluye el parche de seguridad del mes de Mayo.

La gigante surcoreana se está volviendo realmente buena en el soporte a largo plazo de sus dispositivos inteligentes, y esta semana, la compañía ofrece una rama de olivo más a los propietarios del Galaxy S8. Meses después de que se suponía que finalizaría el soporte de este terminal, el dispositivo recibirá una actualización adicional acompañada de un parche de seguridad más.

Si bien el nuevo software no viene acompañado del parche de seguridad del mes de Julio que se ha venido implementando a lo largo de este mes en los dispositivos más nuevos, los colegas de SamMobile se enteraron que será el parche de seguridad del mes de Mayo el que se implementará en los dispositivos de la Serie Galaxy S8 inicialmente en la región de Bolivia. Hasta ahora, la actualización se ha detectado en el S8 y el S8 + bajo el número de compilación G95xFXXUCDUE1.

Samsung Galaxy S8
Samsung Galaxy S8

El Galaxy S8 recibe el parche de seguridad de Mayo

Antes de esto, se proporcionó el parche de seguridad del mes de Abril para el Galaxy S8 a mediados de ese mes, y fue toda una sorpresa enterarnos que el dispositivo inteligente recibiría el nuevo software de seguridad de Mayo, especialmente teniendo en cuenta la historia. A partir de 2021, el Galaxy S8 solo tenía un calendario semestral que prometía dos actualizaciones a lo largo del año, un umbral que ya había alcanzado en abril. Por esa razón, todo esto se volvió algo sorpresivo.

Nuestra mejor suposición de por qué se lanzó esta actualización se remonta a una vulnerabilidad de los procesadores Qualcomm que se informó en Mayo. En ese momento, la gigante surcoreana mencionó que la falla se había corregido con su actualización de Mayo, sin embargo, independientemente del motivo, nos complace ver que Samsung proporcione actualizaciones a dispositivos que ya llevan varios años en el mercado.

¿Ya recibió la actualización del Galaxy S8? ¿Ha encontrado alguna otra novedad? No dude en pasar por la caja de comentarios más abajo y dejarnos allí sus impresiones y opiniones al respecto.