Samsung Galaxy S8
Samsung Galaxy S8

Llegó el final del soporte para el Galaxy S8

Samsung anunció el final del soporte para el Galaxy S8, lo que significa que este teléfono inteligente dejará de recibir actualizaciones oficiales.
Samsung anunció el final del soporte para el Galaxy S8, lo que significa que este teléfono inteligente dejará de recibir actualizaciones oficiales.

El Galaxy S8 significó una transición a una nueva era para Samsung: el objetivo de un teléfono inteligente sin bisel, donde se “estiró” la relación de aspecto de la pantalla, lo que ayudó a reemplazar a los teléfonos altos, siguiendo los pasos del LG G6. Ahora, este dispositivo está llegando al final de su ciclo de actualización, algo que confirmó la gigante surcoreana. El S8 más pequeño como el S8+ más grande que han estado en un programa de actualización trimestral durante el año pasado, ahora incluso las actualizaciones poco frecuentes están llegando a su fin.

El teléfono inteligente recibió dos actualizaciones importantes del sistema operativo que lo llevaron de Android 7.0 (Nougat) de fábrica hasta Android 9.0 (Pie), con las correspondientes versiones de la capa de personalización One UI. Como sabrá, esto es muy común en el mundo de Android, de hecho Samsung es una de las pocas, si no la única compañía, que respalda sus teléfonos insignia con actualizaciones de seguridad durante un período de cuatro años.

Samsung Galaxy S8
Samsung Galaxy S8

El Galaxy S8 le dice adiós a las actualizaciones oficiales

Ahora, si hablamos de las actualizaciones del sistema operativo de la compañía del buscador, la historia es diferente, ya que Google y OnePlus siguen reinando en ese segmento, gracias a sus versiones limpias de Android. Sin embargo, a la gigante surcoreana le ha ido bastante bien últimamente con sus últimos buques insignia y muchos teléfonos de la serie Galaxy A, que ahora confirman la promesa de al menos tres grandes actualizaciones de la versión del sistema operativo.

Aún así, a Samsung le queda camino por recorrer para estar a la altura del nivel de soporte de Apple, que puede incluir hasta cinco años de actualizaciones de iOS y ocho años de soporte de seguridad. Ayer mismo, Apple lanzaba una actualización esencial para dispositivos más antiguos como el iPhone 5s, y eso es algo que no cabe dentro del imaginario colectivo de los usuarios Android. Deberemos decirle adiós al soporte oficial para el Galaxy S8 de manera definitiva, pero siempre habrán maneras de mantener a este terminal actualizado, si no lo cree, dele un vistazo a este artículo.