Sensor 200MP - Samsung Galaxy S22 Ultra
Sensor 200MP - Samsung Galaxy S22 Ultra

El Samsung Galaxy S22 Ultra podría incluir un sensor de 200MP

Se habría filtrado información sobre el nuevo sensor de 200MP de Samsung, el cual podría llegar de fábrica en el próximo Galaxy S22 Ultra.
Se habría filtrado información sobre el nuevo sensor de 200MP de Samsung, el cual podría llegar de fábrica en el próximo Galaxy S22 Ultra.

Se ha hablado mucho en las semanas pasadas del nuevo sensor de 200MP desarrollado por Samsung y cuál sería el primer teléfono inteligente de la compañía en incluirlo. Al parecer y según filtraciones, el dispositivo elegido para ello sería el Galaxy S22 Ultra a presentarse el próximo año, según informa el sitio web chino IT Home, el cual cita datos publicados por los populares filtradores Ice Universe y Digital Chat Station.

Dentro de la información que se conoció, el sensor de 200MP de la gigante surcoreana debutaría prontamente en algunos terminales de Xiaomi, con quien Samsung mantiene buenas relaciones comerciales, tanto así que fue la firma china la primera en incluir en sus terminales el sensor de 108MP de la fabricante surcoreana. Por lo tanto, se cree que ambos fabricantes repetirán la fórmula para los dispositivos a futuro.

Samsung Galaxy S22 Ultra - Imagen referencia
Samsung Galaxy S22 Ultra – Imagen referencia

El Galaxy S22 Ultra llevaría el nuevo sensor de Samsung

Se rumorea que el próximo sensor incluido en el Samsung Galaxy S22 Ultra presenta píxeles de 0,64 µm, ya que la compañía se encuentra reconsiderando su estrategia en el apartado fotográfico móvil, a razón de que los sensores megapíxeles altos no han impactado como se esperaba. Así, copiar ciertos elementos de la unidad HM3 de 108MP del Galaxy S21 Ultra es un acierto, ya que este sensor representa una mejora significativa con respecto a la generación pasada, lo que lo ha convertido en uno de los mejores teléfonos inteligentes para fotografía.

No se espera la serie Galaxy S22 en el corto plazo, y muchas cosas podrían cambiar entre ahora y su fecha de lanzamiento esperada para el primer trimestre de 2022. El informe de hoy también parece sugerir que el Galaxy S22 vendrá con sensores de la marca Olympus, algo de lo que se ha venido hablando en las últimas semanas, debido al acuerdo de ambas compañías. También es probable que los próximos buques insignia de la serie S incorporen una cámara para selfies debajo del panel y, posiblemente, incluyan un chipset Exynos basado en AMD.