Plegables Samsung
Plegables Samsung

Los futuros plegables de Samsung podrían incluir un sensor de presión arterial

La gigante surcoreana estaría pensando en incluir un sensor de presión arterial en sus próximos teléfonos plegables según la última filtración.
La gigante surcoreana estaría pensando en incluir un sensor de presión arterial en sus próximos teléfonos plegables según la última filtración.

Se ha filtrado una nueva patente por parte de los colegas de LetsGoDigital, en la cual se evidencia la posibilidad de que la gigante surcoreana desarrolle sus próximos dispositivos plegables con especial atención a la salud. La patente revela un diseño plegable hacia adentro, similar al del Galaxy Z Fold 2 y el Galaxy Z Flip, donde se incluiría un sensor para medir la presión arterial a través del teléfono.

Dentro de las imágenes filtradas, se muestran dos formas de medir su estado de salud. En el primer método, el usuario deberá insertar su dedo entre las dos partes del biombo cuando el terminal esté cerrado, de esta manera los sensores medirán datos como la presión arterial y la frecuencia cardíaca. Los datos recogidos se mostrarán en la pantalla exterior del teléfono plegable. Este tipo de medición podría usarse en uno de los teléfonos Galaxy Z Fold de la próxima generación

Plegables Samsung. Fuente: LetsGoDigital
Plegables Samsung. Fuente: LetsGoDigital

Los plegables Samsung también se enfocarán en la salud

Otra manera de medir sus signos vitales será sostener un teléfono tipo concha abierto en la palma de su mano, allí el dispositivo contará con sensores en la parte posterior. Para que la medición sea óptima, el usuario debe colocar un extremo del teléfono en su dedo y el otro en su palma, mientras permanece estático. Esta nueva implementación probablemente sea adecuada para un futuro teléfono plegable similar al Galaxy Z Flip.

Los nuevos sensores de los plegables Samsung medirán cómo fluye la sangre a través de su dedo utilizando un método de conversión de amplitud, donde el teléfono detectará la amplitud de su onda de pulso a través de los sensores, los cuales tomarán una imagen y luego analizarán la intensidad de sus píxeles, convirtiéndola a la medida deseada. Todo indicaría que los sensores también podrían realizar otras mediciones adicionales a la presión arterial y la frecuencia cardíaca, como la edad vascular, la distensibilidad vascular, la forma de onda de la presión aórtica, la rigidez arterial, los niveles de estrés y los niveles de fatiga.

Aún no es claro si los nuevos sensores vendrán incluidos en los próximos Galaxy Z Fold 3 y el Galaxy Z Flip 3, y habrá que esperar confirmación sobre si esta patente se hará realidad o no.