Samsung Galaxy A10e
Samsung Galaxy A10e

El económico Galaxy A10e obtiene sorpresivamente Android 11

La gigante surcoreana ha lanzado de manera oficial y paulatina la actualización de Android 11 bajo One UI 3.1 Core para el Galaxy A10e.
La gigante surcoreana ha lanzado de manera oficial y paulatina la actualización de Android 11 bajo One UI 3.1 Core para el Galaxy A10e.

La gigante surcoreana ha centrado su atención en uno de los teléfonos Galaxy más asequibles lanzados por allá en 2019, el Galaxy A10e, y ahora está lanzando una actualización de firmware considerable de Android 11, y es una agradable sorpresa, dado que el dispositivo se actualizó con el parche de seguridad del mes de Junio hace apenas unas semanas. La nueva actualización se está implementando para el Galaxy A10e (SM-A102U) en los EE. UU, y se puede identificar por el número de firmware A102USQUBCUFC y el hecho de que incluye el último parche de seguridad del mes de Julio de 2021.

El Galaxy A10e siempre ha sido un teléfono de bajo costo, y lo es más ahora, dos años después de su lanzamiento. Por lo tanto, el nuevo sistema operativo viene acompañado de una versión «Core» más simplista de la capa de personalización One UI. Carece de ciertas características generalmente reservadas para teléfonos más potentes, pero al menos presenta un diseño de interfaz de usuario más moderno.

Samsung Galaxy A10e
Samsung Galaxy A10e

La última actualización importante para el Galaxy A10e

El Galaxy A10e es un teléfono modesto de bajo costo que se lanzó en agosto de 2019 corriendo Android 9 de fábrica, y se actualizó posteriormente a Android 10, lo que significa que la última actualización a Android 11 será la última. Por supuesto, dado que el terminal se lanzó hace ya dos años, es elegible para la política de actualización de seguridad reelaborada de la compañía y debería continuar recibiendo parches de seguridad durante al menos dos años más.

En cuanto a Android 11, los propietarios de Galaxy A10e (SM-A102U) en los EE. UU., deben recibir una notificación de actualización en cualquier momento, pero de no ser así, siempre pueden intentar activar la actualización directamente de manera manual, navegando a través del siguiente menú en su dispositivo Configuración > Actualización de software y tocando Descargar e instalar. Por el momento, la actualización del sistema operativo parece estar disponible para los clientes de Xfinity Mobile, pero otros operadores de red deberían unirse a la fiesta pronto.