Samsung Paperless
Samsung Paperless

Samsung está luchando contra la falsificación de documentos

La división Samsung SDS acaba de lanzar una nueva herramienta conocida bajo el nombre de Paperless para luchar contra la falsificación.
La división Samsung SDS acaba de lanzar una nueva herramienta conocida bajo el nombre de Paperless para luchar contra la falsificación.

La división Samsung SDS se está expandiendo a áreas de Blockchain-as-a-Service (BaaS) basadas en la nube con el lanzamiento de un nuevo servicio llamado «Paperless». La compañía reveló que su último servicio mejora la confiabilidad y la transparencia a través de la tecnología fuera de la cadena, la cual gestiona de forma segura documentos propensos a la falsificación, incluidos formularios de consentimiento, certificados y contratos. El servicio incluso se puede aplicar en áreas que requieren documentos de prueba, como votaciones, y la gigante surcoreana ya está utilizando Paperless para la gestión de toda la empresa.

Paperless funciona cifrando y almacenando grandes volúmenes de documentos en un servidor separado y registrando solo el valor hash en la cadena de bloques. Todo el historial de datos, desde la creación hasta la revisión y eliminación de documentos, se registra en la cadena de bloques en tiempo real. Debido a esto, Paperless no solo es seguro sino que también puede abordar la desaceleración de las transacciones de blockchain causadas por volúmenes masivos de datos.

Samsung Paperless
Samsung Paperless

La tecnología Paperless para combatir la falsificación

Los clientes de la división Samsung SDS pueden utilizar la nueva herramienta Paperless y la API estándar sin tener que configurar sistemas adicionales. La gigante surcoreana ya utiliza la herramienta para gestionar y asegurar contratos salariales para sus propios empleados, así como para votar en toda la empresa en procesos importantes de elecciones en distintas divisiones de la compañía.

La gigante surcoreana quiere «ofrecer nuevos valores» a sus clientes, razón por la cual la empresa planea expandirse a Paperless y proporcionar una gama aún más amplia de servicios de blockchain basados ​​en la nube, como pagos basados ​​en la nube y autenticación de identidad. ¿Qué opina de esta nueva herramienta de la compañía? ¿Cree que Samsung está apuntando alto con esta nueva solución basada en la nube? No dude en pasar por la caja de comentarios y dejarnos allí sus impresiones, opiniones y preguntas al respecto de esta nueva solución de la gigante surcoreana.