Samsung Galaxy S10
Samsung Galaxy S10

El Galaxy S10 y Note 10 recibirán Android 12 y One UI 4

Para tranquilidad de los usuarios de un Galaxy S10 y un Galaxy Note 10, estos dos terminales recibirán Android 12 bajo One UI 4.
Para tranquilidad de los usuarios de un Galaxy S10 y un Galaxy Note 10, estos dos terminales recibirán Android 12 bajo One UI 4.

A principios de 2019, la gigante surcoreana lanzó el Galaxy S10 corriendo Android 9 de fábrica y en ese momento, la compañía prometió dos importantes actualizaciones del sistema operativo para sus modelos superiores. De hecho y desde entonces, la serie recibió actualizaciones de Android 10 y Android 11, y con estos nuevos software parecía ser el final, a menos que recientemente haya estado atento a las noticias sobre la política de actualizaciones de Samsung.

El Galaxy S10, el S10e y el S10 + son los primeros modelos superiores que se benefician de la política de actualización mejorada de Samsung, ya que la gigante surcoreana ha ampliado su política, para una gran cantidad de dispositivos, de dos a tres actualizaciones del sistema operativo de la Gran G.

El Galaxy S10 también se beneficia de esta «extensión» y, en términos concretos, eso significa que los dispositivos que componen la serie como el S10, el S10e y el S10 +, tienen un crédito de actualización «adicional»: la actualización a Android 12. De hecho, los dispositivos que recibirán una actualización a la próxima versión del sistema operativo de Google, también recibirán inmediatamente la propia interfaz One UI 4 de Samsung, algo que es más que evidente.

Samsung Galaxy Note 10
Samsung Galaxy Note 10

El Galaxy S10 Lite recibirá Android 13

Por cierto, si usted es usuario del «cuarto S10», está en el lugar correcto. El Galaxy S10 Lite apareció en el mercado a principios de 2020 con Android 10 bajo el brazo y este terminal también recibirá tres actualizaciones del sistema operativo, por lo tanto, se actualizará a Android 12 y Android 13 en el futuro.

Por cierto, todo lo anterior también se aplica al Galaxy Note 10 y el Note 10+, ya que estos dispositivos no aparecieron en el mercado hasta seis meses después de la serie S10, pero lo hicieron con la misma versión de Android. Y después de las actualizaciones a Android 10 y Android 11, los modelos Note 10 también tienen una actualización a Android 12 en proceso.

El Note 10 Lite ofrece los mismos beneficios aquí que el S10 Lite. Debido a que el dispositivo apareció directamente con Android 10, no solo obtendrá una actualización a Android 12, sino también una de Android 13. El hecho de que ahora ya confirmemos que Samsung proporcionará el Galaxy S10 y Note 10 con Android 12, no significa que esto suceda en un futuro previsible y suponemos que los dispositivos recibirán el nuevo software a principios de 2022, después de terminales como el Galaxy S21 y el Galaxy S20.

Aproximadamente en el mismo período, las actualizaciones de seguridad mensuales para el Galaxy S10 finalizarán y pasarán a un programa trimestral que continuará hasta la primavera de 2023. Lo mismo sucede con el Note 10 en 2022, pero no hasta septiembre de ese año. Debe quedar claro: en términos de soporte de software, las series S10 y Note 10 aún tienen un largo camino por recorrer.