Samsung busca a los usuarios LG
Samsung busca a los usuarios LG

Samsung lanza programas de intercambio para usuarios LG

Samsung ha lanzando un programa especial para atraer a los usuarios de LG, después del cierre de su segmento móvil, y arrebatárselos a Apple.
Samsung ha lanzando un programa especial para atraer a los usuarios de LG, después del cierre de su segmento móvil, y arrebatárselos a Apple.

La compañía de la manzana mordida ha ideado una estrategia para recuperar la participación de mercado de LG después de su inminente salida del segmento móvil. Según la agencia de noticias Yonhap, Apple ofrecerá un programa especial de intercambio a los usuarios de LG en Corea del Sur, tomando en cuenta que en octubre del año pasado, el mercado 5G del país asiático estaba dominado por esta compañía y por Samsung. Por esta razón, la compañía de Cupertino lanzó la serie iPhone 12 en Corea antes de lo habitual para ganar cuota de mercado y, así mismo, abrió su segunda Apple Store en Seúl a principios de este año.

Ahora que LG está fuera de escena, Apple tiene todas las razones para competir más ferozmente.Aparentemente, la gigante norteamericana se ha asociado con los operadores de telefonía móvil locales para ejecutar un programa especial que les daría a los propietarios de LG 150.000 wones adicionales (unos 134 dólares) además del valor de intercambio de un teléfono inteligente. Esto es independiente de los programas de intercambio existentes que ejecutan las compañías locales.

Samsung vs. Apple por usuarios LG
Samsung vs. Apple por usuarios LG

Samsung y Apple se disputan a los usuarios de LG

Tiene muchas posibilidades de atraer la atención del consumidor, dado que, según se informa, no puede obtener mucho por un teléfono LG usado. Los consumidores que hayan usado un teléfono de esta marca en variantes 4G o 5G durante más de un mes serán elegibles para la promoción que supuestamente se extenderá hasta el 25 de septiembre, y podrán obtener un iPhone 12 o iPhone 12 mini en lugar de su dispositivo anterior.

El programa, que es el primero en su tipo de Apple, es actualmente exclusivo para Corea del Sur, pero aparentemente, es más probable que los usuarios de LG elijan Samsung sobre Apple debido al mismo sistema operativo Android. Según un informe, casi el 80 por ciento de los usuarios del LG V50 ThinQ se han cambiado a un dispositivo Samsung Galaxy.

Para no quedarse atrás, supuestamente la gigante surcoreana también planea ejecutar una promoción de intercambio similar para ganarse a los clientes de la compañía surcoreana. Su programa se extenderá hasta el 30 de junio y ofrecerá buques insignia recientes como el Galaxy S21, Galaxy Z Fold 2, Galaxy Flip 5G y Galaxy Note 20 a cambio de teléfonos LG.

Según Counterpoint Research, Samsung lidera el mercado interno del país asiático con el 65 por ciento del pastel, mientras Apple tiene una participación de mercado del 21 por ciento y LG ocupa el tercer lugar con el 13 por ciento. Queda por ver si Apple y Samsung extenderán sus programas de intercambio a otros lugares.