Galaxy A20e y Galaxy A70 - Actualizaciones
Galaxy A20e y Galaxy A70 - Actualizaciones

Los Galaxy A70 y A20e ahora recibirán actualizaciones bianuales

La gigante surcoreana ha cambiado la política de actualizaciones del Galaxy A70 y del Galaxy A20e, las cuales pasarán a ser bianuales.
La gigante surcoreana ha cambiado la política de actualizaciones del Galaxy A70 y del Galaxy A20e, las cuales pasarán a ser bianuales.

La implacabilidad del tiempo garantiza que nada dura para siempre, y esto es cierto para la política de soporte de firmware de Samsung tanto como para todo lo demás. A lo largo de su vida útil, su teléfono Galaxy cambiará de actualizaciones mensuales o trimestrales a parches de seguridad semestrales antes de llegar al final de su vida útil. El Galaxy A70 y el Galaxy A20e aún no están ahí, pero recientemente fueron “degradados” a nivel de soporte de firmware por parte de la compañía.

El Galaxy A20e e incluso el Galaxy A70 se agregaron al programa de actualizaciones de seguridad trimestrales de Samsung en el momento de su lanzamiento en el 2019. Y aunque los dispositivos Galaxy A7x nunca presentaron actualizaciones de seguridad mensuales, siempre se mantuvieron en la programación trimestral desde el primer día.

Galaxy A20e y Galaxy A70 - Actualizaciones
Galaxy A20e y Galaxy A70 – Actualizaciones

Los Galaxy A70 y A20e cambian política de actualizaciones

Está previsto que el Galaxy A70 y el Galaxy A20e se beneficien de al menos cuatro años de soporte de software desde el momento de su lanzamiento, y como ambos teléfonos se lanzaron en Mayo del 2019, esto significa que tienen aproximadamente dos años ahora que fueron degradados a parches de seguridad semestrales. Por supuesto, el soporte continuará durante al menos dos años más, pero recibirán menos actualizaciones y a un ritmo más lento.

Como descubrieron nuestros colegas en Galaxy Club, el Galaxy A20e y el Galaxy A70 ahora están incluidos en el rastreador de actualizaciones de seguridad oficial de Samsung junto con teléfonos como el Galaxy S8 Lite, el Galaxy Note FE y muchos otros terminales Galaxy J y M que están empezando a mostrar su edad. Otros teléfonos Samsung de la línea A que se lanzaron en el 2019 y que figuran en el calendario de actualizaciones de seguridad bianuales son el Galaxy A10, Galaxy A20, Galaxy A30 y Galaxy A60.

¿Es usted poseedor de alguno de estos dos terminales Galaxy? ¿Qué opinión le merece esta nueva noticia por parte de la compañía? No dude en pasar por la caja de comentarios más abajo y dejarnos sus impresiones al respecto.