Samsung Galaxy A52 4G
Samsung Galaxy A52 4G

Samsung Galaxy A52 4G: especificaciones, precio y lanzamiento oficial

Filtradas las nuevas especificaciones técnicas, precio y lanzamiento oficial del nuevo Samsung Galaxy A52.
Filtradas las nuevas especificaciones técnicas, precio y lanzamiento oficial del nuevo Samsung Galaxy A52.

El año pasado, Samsung nos presento oficialmente al Galaxy A51 y Galaxy A71, dispositivo que vinieron a formar parte de la gama media alta de la compañía. Pero con la llegada de este nuevo año, la firma surcoreana se prepara la lanzar las respectivas renovaciones, en este caso serán el Galaxy A52 y el Galaxy A72.

En este artículo nos vamos centrar en el Galaxy A52 variante 4G que reciente han salido a la luz detalles interesantes que tienen que ver con sus especificaciones y hasta con su presentación oficial. De acuerdo a la información que se ventilado en Twitter, el Galaxy A52 vendrá con una pantalla AMOLED de 6,5 pulgadas que contará con una frecuencia de refrescó de 60 Hz. También se destaca que el procesador que le dará vida a este nuevo gama media de Samsung será el Qualcomm Snapdragon 720G -como se tenía previsto para la versión 4G- y lo acompañarán 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Samsung Galaxy A52 4G
Samsung Galaxy A52 4G

Precio y lanzamiento oficial del Samsung Galaxy A52 4G

Por otra parte, el Galaxy A52 4G tendrá un apartado fotográfico bastante interesante, se habla de una cámara que constará de una configuración cuádruple y estaría configurada de la siguiente manera: sensor principal de 64 Mp, un sensor de gran angular 12 Mp, un sensor de profundidad de 5 Mp, por último un sensor macro 5Mp.

El Samsung Galaxy A52 vendrá ejecutando Android 11 con One UI 3.x de serie, además la batería que alimentará todo este hardware será de 4500 mAh y contará con una carga rápida de 25 W. El precio de este dispositivo sería de $ 400 que al tipo de cambio en euros nos quedaríamos con 330, su presentación estaría programada para última semana de marzo.