Galaxy A52 - Pantalla HDR
Galaxy A52 - Pantalla HDR

El Galaxy A52 con problemas de brillo en video HDR

El Samsung Galaxy A52 está presentando un problema de brillo en la pantalla HDR en algunos usuarios y le traemos una solución parcial.
El Samsung Galaxy A52 está presentando un problema de brillo en la pantalla HDR en algunos usuarios y le traemos una solución parcial.

El Samsung Galaxy A52 es uno de los mejores teléfonos inteligentes de gama media lanzados por la gigante surcoreana en lo que va del año, ya que ofrece casi todo lo que necesita un dispositivo a un precio asequible, sin embargo, la última actualización del sistema parece haber introducido una falla. Este terminal está equipado con una pantalla certificada HDR, por lo que puede reproducir videos HDR en YouTube, pero según los informes de algunos usuarios, la última actualización del parche de seguridad del mes de Junio ha tenido un impacto negativo en esta función.

La aplicación YouTube muestra opciones HDR, pero curiosamente, la pantalla del teléfono inteligente no se ilumina como debería, a pesar de que la aplicación DRM Info muestra claramente que la pantalla del Samsung Galaxy A52 no solo es compatible con HDR10, HDR10 + y HLG, sino que también tiene certificación Widevine L1.

Galaxy A52 - Pantalla HDR
Galaxy A52 – Pantalla HDR

Cómo solucionar el problema de HDR en Samsung Galaxy A52

Una solución improvisada que está circulando por los foros requiere habilitar las opciones de desarrollador navegando por la siguiente ruta en su teléfono inteligente: Configuración > Acerca del teléfono > Acerca del software y tocando 7 veces el número de compilación. Una vez habilitados estos permisos, regrese a Configuración, busque la opción Deshabilitar superposición de HW y actívela.

Esto debería solucionar temporalmente el problema de brillo HDR en el Galaxy A52 o cualquier otro teléfono inteligente Samsung, sin embargo, es probable que solo la compañía pueda corregir este error a través de la próxima actualización del sistema. Con suerte, la gigante surcoreana solucionará este problema el próximo mes con el lanzamiento del parche de seguridad del mes de Julio. Solo queda esperar al nuevo software y mientras tanto intente la solución que le brindamos esperando pueda corregir el inconveniente presentado en el dispositivo.

¿Ha tenido este inconveniente en su Galaxy A52? ¿Ha probado la solución aquí mencionada? No dude en pasar por la caja de comentarios más abajo y dejarnos allí sus apreciaciones e impresiones al respecto.