ARCore de Google
ARCore de Google

Cuatro dispositivos Samsung obtienen certificación ARCore

La gigante surcoreana ha anunciado que sus más recientes terminales lanzados al mercado están obteniendo la certificación ARCore de Google.
La gigante surcoreana ha anunciado que sus más recientes terminales lanzados al mercado están obteniendo la certificación ARCore de Google.

La gigante surcoreana ha lanzado docenas de nuevos teléfonos inteligentes y tabletas en los últimos meses, y no todos vienen con el soporte ARCore de Google listo para usar. Pues bien, ahora la compañía se está asegurando de que ese no sea el caso y está expandiendo el soporte de realidad aumentada para algunos de sus dispositivos Galaxy recién lanzados al mercado.

Cuatro nuevos teléfonos inteligentes y tabletas Galaxy como el Galaxy A22 5G, el Galaxy A72, el Galaxy Quantum 2 y la Galaxy Tab S7 FE ahora han recibido la compatibilidad con ARCore de Google. Esto asegura que las aplicaciones y juegos AR (Realidad Aumentada) funcionen de manera consistente en todos los dispositivos. Esta certificación se ofrece después de probar la cámara, la CPU y los sensores de movimiento de un dispositivo y asegurarse de que funcionen bien y estén calibrados de manera adecuada para que la experiencia de realidad aumentada sea satisfactoria.

ARCore de Google
ARCore de Google

ARCore llega a los más reciente terminales Samsung

Desafortunadamente, el Galaxy A22 5G no es compatible con la API de profundidad opcional de ARCore, que permite a los dispositivos crear mapas de profundidad con cámaras RGB. Sin embargo, gracias a la certificación ARCore, los desarrolladores pueden estar seguros de que sus aplicaciones y juegos AR funcionarán como se espera en los dispositivos Samsung recién certificados.

Si bien hay un montón de aplicaciones y juegos de realidad aumentada disponibles para dispositivos Android a través de Play Store, todavía no se acerca al portafolio ofrecido por la compañía de la manzana mordida, un ecosistema que tiene aplicaciones mejores y de mayor calidad. Por tanto, aún hay trabajo por delante para el mundo gaming Android basado en AR, pero la gigante surcoreana ya está dando un paso gigante al brindar el soporte para este tipo de tecnología en sus teléfonos inteligentes y tabletas.

¿Qué opina de este avance en la certificación ARCore de Samsung? ¿Acostumbra utilizar la realidad aumentada para jugar en su teléfono inteligente? No dude en pasar por la caja de comentarios más abajo y dejarnos allí sus impresiones y opiniones al respecto.