Samsung Galaxy A40
Samsung Galaxy A40

Android 11 llega oficialmente al Galaxy A40

La firma surcoreana continúa el proceso de actualización de terminales de la Serie Galaxy a Android 11 y ahora es el turno del popular Galaxy A40.
La firma surcoreana continúa el proceso de actualización de terminales de la Serie Galaxy a Android 11 y ahora es el turno del popular Galaxy A40.

Si es un usuario de Samsung y suele visitar nuestro portal, no le será extraña la noticia acerca de la actualización de los teléfonos de la Serie Galaxy. Y es que la compañía ha acelerado el proceso de llegada de la última versión de Android a sus teléfonos. Pues bien, le llegó el turno al popular Galaxy A40, que empezó a recibir Android 11 bajo la capa de personalización One UI 3.1.

Este terminal lanzado en el año 2019, se ha convertido en uno de los más populares de la marca surcoreana, debido a sus características y su relación calidad-precio. En su momento, llegó al mercado con Android 9 de fábrica y recibió su primera gran actualización a Android 10 bajo One UI 2.0 el año anterior. Pues está será su segunda gran actualización y vendrá con el parche de seguridad de Marzo, como se ha vuelto costumbre en las últimas semanas.

Samsung Galaxy A40
Samsung Galaxy A40

El Galaxy A40 recibirá un lavado de cara con One UI 3.1

La actualización que llega para el Galaxy A40 bajo la versión A405FxxxU3CUC2, está llena de nuevas características propias de la última capa de personalización de la compañía, así como también de corrección de errores y mejoras de rendimiento. Entre ellas, están las burbujas para los chat, controles de notificación mejorados, soporte para los controles de Google Home, mejorías en la cámara y en el apartado de seguridad, entre otras.

En principio, la actualización fue liberada en las regiones de Alemania y Rusia, pero se espera que llegue a más regiones a lo largo de esta semana de acuerdo al comportamiento de la compañía y su política de actualizaciones. Está será a través de tecnología OTA, pero si es de esos usuarios que no puede esperar, puede buscarla de manera manual a través de la ruta Configuraciones->Actualización de software->Descargar e instalar.