Procesador Kirin
Procesador Kirin

Samsung fabricaría el nuevo procesador Kirin de Huawei

Al parecer, la compañía surcoreana ampliaría su portafolio de clientes, ya que estaría desarrollando el nuevo procesador Kirin de la marca Huawei.
Al parecer, la compañía surcoreana ampliaría su portafolio de clientes, ya que estaría desarrollando el nuevo procesador Kirin de la marca Huawei.

La firma surcoreana ha estado muy activa en muchos ámbitos en los últimos días y las noticias acerca de ella se han incrementado notablemente. Hoy llega una información sobre su apartado de procesadores, ya que, muy posiblemente, estaría detrás del desarrollo del próximo procesador Kirin de Huawei.

En el pasado, había colaborado con Apple en el mismo esquema, y esta nueva noticia no sorprende, ya que Samsung mantiene un portafolio de clientes amplio en este segmento, como lo son AMD, Nvidia, IBM o Qualcomm. Según información llegada de China, Samsung estaría desarrollando el nuevo procesador 5G de la firma del país asiático.

Procesador Kirin
Procesador Kirin

El procesador Kirin de Huawei estaría enfocado en la gama media

Las especificaciones y características de este nuevo procesador de la marca china, estarían enfocados en sus próximos dispositivos de gama media, tanto smartphones como tablets. El chip de 5nm, tendría una velocidad de reloj de 2.86 GHz, más baja que la de sus hermanos mayores, el Kirin 9000 y el Kirin 9000E la cual está ahora en 3.13 GHz. Este nuevo procesador contará, asimismo, con una GPU Mali-G78 de 18 núcleos y también, con dos núcleo de inteligencia artificial, IA, uno grande y uno pequeño.

Desde que Estados Unidos impuso una prohibición comercial sobre Huawei el año anterior, a la empresa china le ha sido muy difícil conseguir los chips que desarrollan empresas como Samsung o TSMC. Esto debido a que, cualquier empresa que quiera hacer negocios con Huawei, primero deberá obtener un certificado de aprobación por parte del país norteamericano. Aún no se ha confirmado si la empresa surcoreana ya la obtuvo o si está en proceso de hacerlo y, así, confirmar el desarrollo del procesador Kirin 9000.