Galaxy A12 - Galaxy A02s
Galaxy A12 - Galaxy A02s

Nuevos terminales se unen a la actualización de Android 11

Samsung continúa desplegando la actualización de Android 11 para sus terminales, hoy el turno es para el Galaxy A12 y para el Galaxy A02s.
Samsung continúa desplegando la actualización de Android 11 para sus terminales, hoy el turno es para el Galaxy A12 y para el Galaxy A02s.

Samsung continúa desplegando la última versión del sistema operativo de la empresa del buscador a un gran número de dispositivos en los últimos meses. Ahora, se suman a la lista de Android 11 el Galaxy A12 y el Galaxy A02s, terminales que recibirán este nuevo software bajo la capa de personalización de Samsung One UI 3.1 adaptada para los teléfonos inteligentes de gama media y baja.

Siguiendo este orden de ideas, el Galaxy A12 recibe la capa de personalización One UI 3.1 Core, software que está recibiendo esta serie en la región de Rusia, en principio, el cual llega bajo la versión de firmware A125FXXU1BUE3 acompañado por el parche de seguridad del mes de Mayo. Mientras que el Galaxy A02s recibe igualmente la versión Core de One UI 3.1 a través de su actualización A025FXXU2BUDC que se detectó también en el país ruso. Curiosamente, esta actualización viene con el parche de seguridad del mes de Abril en lugar de la versión más reciente de mayo.

Galaxy A12 - Galaxy A02s
Galaxy A12 – Galaxy A02s

El Galaxy A12 y el Galaxy A02s reciben One UI 3.1 Core

Ambas actualizaciones traen los beneficios habituales del sistema operativo Android 11, entre los cuales se encuentran las funcionalidades de permisos únicos y reseteo de los mismos, controles de bloqueo inteligente mejorados, Bienestar digital mejorado, control de dispositivos inteligentes más preciso, burbujas de chat para las aplicaciones de mensajería, controles de reproducción multimedia potenciados en la zona de notificaciones, mejoras sustanciales en el apartado de la cámara de dispositivos Galaxy y mucho más.

Para aquellos que no estén familiarizados con estos terminales, les contamos que el Galaxy A12 fue lanzado a principios de este año con una pantalla de 6.5 pulgadas con tecnología HD+ TFT, una cámara cuádruple con un sensor principal de 48MP y una frontal de 8MP, llegó en tres versiones de memoria RAM 3GB/4GB/6GB, así como también en tres versiones de almacenamiento interno 32GB/64GB/128GB, todo esto impulsado por un procesador octacore MediaTek Helio P35, una batería de 5.000 mAh con soporte de carga rápida de 15W y lector de huellas lateral.

En lo que respecta al Galaxy A02s, llegó un mes después incorporando una pantalla de 6.5 con tecnología HD+ TFT con un procesador octacore Snapdragon 450 acompañado de 3GB de memoria RAM y 32GB ampliables de almacenamiento interno. Igualmente, incluye una cámara triple con un sensor principal de 13MP y uno frontal de 5MP y la misma capacidad en el apartado de batería del Galaxy A12.