Samsung
Samsung

Samsung piensa en cómo hacer que sus dispositivos sean más resistentes

Samsung presentó la nueva marca llamada Pro-Shield, con la cual buscaría que sus próximos dispositivos fueran más robustos y resistentes.
Samsung presentó la nueva marca llamada Pro-Shield, con la cual buscaría que sus próximos dispositivos fueran más robustos y resistentes.

Todo indicaría que la gigante surcoreana tiene entre sus planes hacer que sus dispositivos plegables sean mucho más robustos y duraderos. Más allá de la marca «Armor Frame», lanzada por Samsung Electronics y presumiblemente reservada para el Galaxy Z Fold 3 y el Galaxy Z Flip 3, ahora la compañía ha solicitado otra llamada «Pro-Shield», presentada el 27 de abril de 2021 en el Reino Unido ante la Oficina de Propiedad Intelectual, la cual está dirigida no solo a los próximos teléfonos inteligentes sino también a los relojes inteligentes.

Según lo que se conoce al respecto de la marca “Pro-Shield”, lo que está en juego es probablemente una capa extra del marco que sería incluida con el propósito de hacer más robustos a los dispositivos que lo incluyan, con el objetivo de que estos sean más resistentes a rasguños y caídas. De esta manera, esta innovación de Samsung podría ser una especie de contraparte de Ceramic Shield, introducido por la compañía de la manzana mordida para la serie iPhone 12.

Samsung Pro-Shield / Fuente: Letsgodigital
Samsung Pro-Shield / Fuente: Letsgodigital

Samsung patenta la marca Pro-Shield para sus dispositivos

Dentro de esta lógica, parece que la empresa surcoreana tiene la intención de prestar más atención a la «supervivencia» de sus dispositivos plegables, así como también de sus próximos relojes inteligentes. De hecho, anteriormente había optado por utilizar la tecnología UTG, que consiste en la aplicación de una capa de vidrio ultrafina que recubre la pantalla extra resistente a los arañazos, pero con esta nueva solución apuntaría a mejorar todo el marco.

Tomando en cuenta el mercado de nicho al cual pertenecen los dispositivos plegables de la compañía y el valor elevado de los mismos, es una jugada lógica que Samsung incluya la protección extra Pro-Shield, ya que por su diseño, estos terminales podrían sufrir bastante ante una caída o un golpe. Adicionalmente, es un acierto que lleven estas mejoras a los relojes inteligentes, ya que por el lugar de uso, están más propensos a sufrir rasguños y golpes por movimientos no intencionales. Esperaremos más noticias al respecto.