Exynos con AMD GPU
Exynos con AMD GPU

Exynos de Samsung con AMD GPU eclipsa el chip de Apple

Se han filtrado imágenes recientes de las primeras pruebas realizadas al próximo procesador Exynos con AMD y dejo buen sabor de boca.
Se han filtrado imágenes recientes de las primeras pruebas realizadas al próximo procesador Exynos con AMD y dejo buen sabor de boca.

Samsung había anunciado a principios de este año que pronto traería un procesador insignia Exynos con la GPU Radeon de AMD. Si bien la compañía no reveló qué tipo de mejora de rendimiento podemos esperar del próximo chipset, se rumoreaba que podría superar el rendimiento del último chipset de Apple, el A14 Bionic. Ahora, ha aparecido en Internet el primer punto de referencia real de la GPU AMD.

El test Wild Life de la aplicación 3DMark publicado en la red social Twitter mostró un rendimiento increíble, superior al ofrecido por ejemplo por la GPU presente en el procesador A14 Bionic del iPhone 12 Pro Max. Las capturas de pantalla muestran cómo el Exynos SoC con GPU AMD logró una puntuación de 8.134 con 50 FPS, mientras que el A14 Bionic de Apple se detiene en 7,442 puntos con 40 FPS.

Exynos con AMD por buen camino a enfrentar a la competencia

La misma prueba muestra que el gigante de Cupertino todavía tiene una ventaja en el rendimiento gráfico del procesador M1 presente en el iPad Pro 2021, MacBook Air (2020) y MacBook Pro (2020). En este caso, el chip de Apple obtuvo 17,000 puntos en Wild Life, lo que hace que el M1 sea dos veces más rápido de lo que la GPU AMD esperaba el próximo año junto con el procesador Exynos.

La prueba realizada con la aplicación de referencia aún debe considerarse preliminar, ciertamente no está completa y aún no está lista para la prueba de campo. Es razonable esperar más mejoras en la representación gráfica, así como cualquier ajuste con respecto al consumo y la gestión del calor. Finalmente, hoy es una buena noticia: la competencia empuja a las empresas a hacer cada vez más, especialmente desde el punto de vista de los procesadores móviles, donde durante varios años la serie Apple A (x) suele estar por delante en términos de rendimiento.

¿Qué opina de los resultados preliminares? ¿Tomará Samsung la delantera en la lucha mano a mano con la competencia? No dude en pasar por la caja de comentarios más adelante y dejarnos allí sus impresiones y opiniones.