iPad 2022 con pantallas OLED
iPad 2022 con pantallas OLED

Samsung podría suministrar pantallas OLED a los iPads del 2022

Según informes recientes, Samsung no solo fabricaría pantallas OLED para el iPhone 13, sino también para la serie iPad del 2022.
Según informes recientes, Samsung no solo fabricaría pantallas OLED para el iPhone 13, sino también para la serie iPad del 2022.

Se informó recientemente que la división Samsung Display habría comenzado a fabricar los paneles OLED con tecnología LTPO de 120 Hz para el iPhone 13 y el iPhone 13 Pro. Además de eso, el gigante de la fabricación de pantallas con sede en Corea del Sur también podría suministrar pantallas OLED para algunos modelos de iPad que se espera que se lancen el próximo año.

Según un informe de ETNews, Apple cambiará de pantallas LCD y Mini-LED a pantallas OLED para algunos modelos de iPad a partir del próximo año. Samsung Display ha estado suministrando pantallas OLED para relojes Apple, iPhones e incluso la barra táctil de MacBook. Ahora, se espera que la gigante surcoreana también fabrique pantallas OLED para los iPads del 2022.

iPad 2022 con pantallas OLED
iPad 2022 con pantallas OLED

Los iPads 2022 tendría paneles Samsung

Según los informes, las empresas acordaron el calendario de producción y la entrega de las pantallas, donde la compañía LG también podría ser uno de los proveedores de pantallas OLED para los iPads del próximo año. Apple es el mayor fabricante de tabletas del mundo, y conseguir un contrato para fabricar pantallas para iPads sin duda sería un negocio enorme para la división Samsung Display.

La versión de 12,9 pulgadas del iPad Pro lanzada este año cambió de pantalla LCD a Mini-LED, ofreciendo brillo, relación de contraste y negros más profundos. Sin embargo, un análisis crítico ha revelado que la pantalla Mini-LED tiene un problema floreciente en algunos escenarios. Por otro lado, las pantallas OLED no tienen el problema del florecimiento debido a sus píxeles autoemisivos.

También se informa que todos los iPads lanzados en 2023 podrían tener pantallas OLED, lo que dará como resultado inversiones más significativas y una innovación más rápida en el segmento de tamaño mediano, y más marcas podrían comenzar a usar paneles OLED para sus tabletas e incluso computadoras portátiles, ya que Samsung Display lanzó pantallas OLED con una frecuencia de actualización de 90Hz para computadoras portátiles.

No dude en dejarnos sus comentarios sobre las continuas colaboraciones entre Samsung y Apple y de las innovaciones que se verían de cara al próximo año y que, necesariamente, traerán consecuencias significativas para la competencia de las dos compañías.