Malware Android
Malware Android

Usuarios Galaxy: 8 nuevas aplicaciones que contienen malware

Se conoció recientemente un informe de seguridad donde relacionan 8 nuevas aplicaciones que contienen malware para dispositivos Android.
Se conoció recientemente un informe de seguridad donde relacionan 8 nuevas aplicaciones que contienen malware para dispositivos Android.

Recientemente se descubrió que un total de ocho aplicaciones de Android de la Google Play Store contienen un malware bajo la denominación Joker. Las aplicaciones, detectadas por Quick Heal Security Labs, podrían recopilar y robar datos de los usuarios de teléfonos inteligentes Android y crear todo tipo de inconvenientes. Afortunadamente, la empresa de investigación señaló el problema a la atención de Google y, según los informes, las ocho aplicaciones infectadas se eliminaron de la Play Store y ya no están disponibles para descargar, lo que significa que la tienda digital es más segura, pero las aplicaciones en sí mismas aún representan una amenaza, ya que permanecen rondando por ahí.

El malware Joker puede robar los datos de un usuario e incluso enrolar a los usuarios en suscripciones pagas costosas a las que nunca estuvieron de acuerdo. Adicionalmente, el malware puede hacer un agujero en el bolsillo de uno e incluso puede robar listas de contactos, información del dispositivo, mensajes y más. Este es uno de los nuevos descubrimientos a nivel de afectaciones dentro del ecosistema Android, donde ya se había detectado, hace poco, uno dentro de una actualización de software.

Malware Android
Malware Android

El malware Joker fue detectado en Android

Se recomienda encarecidamente que todos los usuarios de teléfonos inteligentes Android, incluidos los clientes de dispositivos Galaxy, que hayan descargado estas aplicaciones, las eliminen lo antes posible y realicen un análisis de virus con una herramienta antimalware confiable. Las aplicaciones infectadas son:

  • Mensaje auxiliar
  • SMS mágicos rápidos
  • CamScanner gratuito
  • Super mensaje
  • Escáner de elementos
  • Ir a mensajes
  • Fondos de viajes
  • Super SMS

Como regla general, los propietarios de teléfonos inteligentes Android deben mantenerse alejados de las aplicaciones desconocidas que carecen de algún tipo de reputación, especialmente si son aplicaciones de mensajería, escáner o fondos de pantalla, ya que estas categorías son muy populares entre los piratas informáticos y a menudo se utilizan como vehículo para malware.

¿Descargó alguna de estas aplicaciones? ¿Ha presentado algún problema con su teléfono inteligente? No dude en pasar por la caja de comentarios más abajo y dejarnos allí sus impresiones y opiniones al respecto.