Parche de seguridad del mes de Junio
Parche de seguridad del mes de Junio

Se detallan vulnerabilidades solucionadas con actualización de seguridad de Junio

La gigante surcoreana ha publicado oficialmente la hoja de especificaciones del parche de seguridad del mes de Junio, detalles que veremos.
La gigante surcoreana ha publicado oficialmente la hoja de especificaciones del parche de seguridad del mes de Junio, detalles que veremos.

La gigante surcoreana había comenzado a implementar el parche de seguridad del mes de Junio incluso antes de que comenzara el mes, donde el Galaxy Z Flip 5G fue el primer teléfono inteligente en obtener el último parche de seguridad. Más de una docena de teléfonos inteligentes Galaxy ya recibieron el nuevo software de seguridad, y ahora, la compañía ha detallado qué vulnerabilidades ha solucionado con su nueva actualización.

Según la documentación de la compañía, el parche de seguridad del mes de Junio desplegado por la compañía incluye 47 correcciones del sistema operativo de Google y 19 correcciones de la capa de personalización One UI de Samsung. Entre las vulnerabilidades solucionadas por Google, dos fueron críticas, 27 fueron calificadas como de alto impacto, cinco se calificaron como moderadas, y entre las vulnerabilidades solucionadas por la gigante surcoreana, tres fueron calificadas de alto impacto, ocho fueron moderadas.

Parche de seguridad del mes de Junio
Parche de seguridad del mes de Junio

Samsung detalla el nuevo parche de seguridad de Junio

Las SVE (Samsung Vulnerabilities and Exposures) incluidas en la actualización de seguridad del mes de Junio estaban relacionadas con un control de acceso inadecuado, acceso a archivos arbitrarios, contactos de Samsung, posible vulnerabilidad de escritura fuera de límites en la NPU, autorización incorrecta en SDP SDK e inadecuada  acceso en la configuración de notificaciones. Aunque también corrige vulnerabilidades relacionadas con el procesador Exynos 9610.

Esperamos que muchos más teléfonos inteligentes y tabletas Galaxy reciban el nuevo parche de seguridad en las próximas semanas, y dado que no todos los dispositivos están en el ciclo de actualización de seguridad mensual de Samsung, algunos dispositivos pueden recibir esta actualización semanas más tarde a partir de ahora. Si aún no ha recibido la notificación de actualización, siempre puede realizar la verificación de manera manual navegando a través del siguiente menú en su teléfono inteligente Configuraciones / Actualización de software / Descargar e instalar.

¿Qué opina del ritmo adoptado por Samsung en relación a las actualizaciones de seguridad? No dude en pasar por la caja de comentarios más abajo y dejarnos sus impresiones al respecto.