Acuerdo UMC - Samsung
Acuerdo UMC - Samsung

La firma UMC fabricará los sensores de imagen de Samsung

Samsung y UMC, llegaron a un acuerdo comercial para que esta última fabrique los sensores de imagen de la gigante surcoreana.
Samsung y UMC, llegaron a un acuerdo comercial para que esta última fabrique los sensores de imagen de la gigante surcoreana.

Hace unas semanas habíamos tratado el tema de la crisis de chips para procesadores a nivel global y, al parecer, Samsung sigue siendo una de las perjudicadas, ya que habría firmado un acuerdo recientemente con al compañía UMC (United Microelectronics Corporation) con sede en Taiwán, para que le fabrique sensores de imagen y controladores de pantalla ISOCELL. Estos dispositivos dirigidos a teléfonos inteligentes de la gigante surcoreana serán elaborados mediante un proceso de fabricación de 28 nm.

Según información filtrada del contrato establecido entre las dos firmas, Samsung le venderá 400 unidades de equipos de fabricación a UMC, con el propósito de que esta última los utilice para la fabricación de los sensores de cámara, circuitos integrados de controladores de pantalla y otros componentes varios para la firma surcoreana. Entre lo establecido por la compañía taiwanesa, planea fabricar aproximadamente 27.000 unidades y para eso ha invertido alrededor de $1.5 billones de dólares para alcanzar ese objetivo, cuya producción en masa comenzará para el 2023.

Acuerdo UMC - Samsung
Acuerdo UMC – Samsung

UMC recibirá unidades de Samsung para la fabricación de componentes

A día de hoy, Samsung ha estado experimentando una gran demanda de sus sensores de cámara, especialmente de los que tiene un perfil más “profesional”, entre ellos los de 50MP, 64MP y 108MP. Este comportamiento a la alza, ha logrado cerrar la brecha de competencia con un rival directo como Sony a nivel de teléfonos inteligentes y, según los informes, la gigante surcoreana estaría por lanzar un nuevo sensor de 200MP próximamente, pero aún sin cofirmación oficial. Algunos rumores que también se han filtrado, afirmarían que estaría en desarrollo un sensor de 600MP.

Actualmente, Samsung ocupa el segundo lugar en participación de mercado con 15,9% en el segmento de los semiconductores, detrás de TSMC con una participación de 54,1%, de acuerdo con una investigación de mercado realizada por la firma TrendForce. Y ahora, la gigante surcoreana recurre a UMC, la cual está en cuarto lugar dentro de la investigación, seguramente para quitarle mercado a TSMC y empezar a competirle de frente para reducir, aún más, la brecha de participación.