Procesadores Samsung
Procesadores Samsung

Samsung fabricaría el procesador del Google Pixel 6

Google estaría trabajando de la mano con Samsung en la fabricación del nuevo procesador de la compañía del buscador para el Pixel 6.
Google estaría trabajando de la mano con Samsung en la fabricación del nuevo procesador de la compañía del buscador para el Pixel 6.

Hace una año, la compañía de la Gran G había comunicado su intención de crear su propia línea de procesadores SoC y que buscaría tenerlos listos para incluirlos en su nueva generación de teléfonos inteligentes, incluyendo el Pixel 6. Pues la parecer esta idea se volvería realidad pronto, gracias al trabajo colaborativo de Google con la gigante surcoreana Samsung, la cual pondría sobre la mesa su extensa experiencia en este campo.

Este nuevo procesador de nombre “Whitechapel” ha sido filtrado junto al nombre “Slider” que, según se conoció, sería la referencia del proyecto en conjunto con Samsung y sus procesadores Exynos, para fabricar el primer SoC de la compañía del buscador. En el último tiempo, las dos firmas se han esmerado por mantener una excelente y estrecha relación comercial y, con este proyecto, se hace más que evidente. No hay que olvidar que muchas compañías asiáticas están dando pasos cuidadosos con compañías norteamericanas, tomando en cuenta lo que pasó recientemente con Huawei.

Samsung fabricará procesador del Pixel 6
Samsung fabricará procesador del Pixel 6

La tecnología de los procesadores Samsung llevada a los Pixel

Según algunos datos que se conocieron, es posible que el chip que está en desarrollo sea fabricado utilizando la tecnología de proceso de 5nm de Samsung, que estaría enfocado en ofrecer un bajo consumo a nivel energético y un mayor rendimiento a nivel general. La firma surcoreana no es ajena a colaborar con otras compañías brindando su experiencia, ya que trabajó de la mano con Qualcomm en la fabricación del Snapdragon 888 Soc, que está integrado en los buques insignia de los más recientes teléfonos Android.

Google está cerca de anunciar la próxima generación de sus teléfonos inteligentes de la línea Pixel, conocidos bajo los nombres en código “Raven” y “Oriole”, que serían respectivamente el Pixel 6 y el Pixel 6L. Se espera que estos sean los primero dispositivos de la compañía de la Gran G que incorporen el procesador Whitechapel dentro de su hardware. Por el contrario, el Pixel 5a de nombre código “Barbette” que sería lanzado previamente, se quedaría con un chip de marca Qualcomm.