Actualizaciones Samsung - Android 11
Actualizaciones Samsung - Android 11

Samsung no tiene rival en el segmento de las actualizaciones

Samsung ha impresionado en las últimas semanas debido al rápido y constante despliegue de actualizaciones, por encima de la competencia.
Samsung ha impresionado en las últimas semanas debido al rápido y constante despliegue de actualizaciones, por encima de la competencia.

La gigante surcoreana nos ha sorprendido en los últimos meses con el ritmo tan impresionante con el cual ha desplegado las actualizaciones para la mayoría de sus terminales. Y es que, a día de hoy, en el segmento de las actualizaciones, no se ve en el panorama que alguna marca le pueda hacer frente en términos de velocidad y soporte. Samsung lo ha dejado claro a través de su política de actualizaciones, que demuestra el compromiso por ofrecer el mejor servicio posible al usuario, no solo en términos de rendimiento lanzando al mercado teléfonos con muy buenas especificaciones técnicas, sino también darle una hoja de ruta al comprador para que esté seguro que su terminal seguirá funcionando durante varios años.

Samsung hizo oficial, hace algunas semanas, su intención de brindar actualizaciones hasta por cuatro años, referenciando una larga lista de dispositivos que harán parte de este proceso, tomando en cuenta la inversión que se hace cada vez que alguien adquiere un teléfono de la compañía sea este de la gama que sea. Así, no solamente asegura dos grandes actualizaciones del sistema operativo, que en sí representa un gran acierto partiendo de la brecha tan grande que presenta Google en este ámbito, sino también parches de seguridad que alargarán la vida útil de los dispositivos.

Actualizaciones Samsung - Android 11
Actualizaciones Samsung – Android 11

Samsung busca alargar la vida útil de sus dispositivos móviles a través de las actualizaciones

Es cierto, si se hace una análisis de las compañías que llevaron Android 11 a sus dispositivos antes que las demás, Samsung no aparece en los primeros lugares. En ese ámbito es vencida por marcas como OnePlus, OPPO, Xiaomi o incluso, Realme. Pero el punto de este artículo no es ver quién llega primero a la meta, sino analizar quién supo llegar mejor y, ahí, Samsung lleva una ventaja importante sobre sus competidores. ¿A qué se debe esto? Pues a que la firma surcoreana ha sobresalido sobre las demás, al ser la primera en llevar Android 11 al mayor número de dispositivos posible bajo su capa de personalización One UI 3.0 y, aunque la rapidez que ha logrado hasta ahora no sorprenda a muchos usuarios, si representa un gran avance en este rubro.

Y es que Google no ha logrado disminuir la brecha con el sistema operativo de Apple, no solo en la rapidez de las actualizaciones, sino en poder llevarla a un buen número de dispositivos, incluso, los que van sumando más años en el mercado. Ahí, la gran G falla y bastante, y es claro que los fabricantes dependen del desempeño de Google en este segmento. Por tanto, es importante resaltar el empeño que está poniendo Samsung en disminuir, lo más posible, esa brecha y el compromiso que adquirió a través de su política de actualizaciones por ofrecer un ecosistema variado en terminales, pero también ofreciendo un panorama de soporte que sea atractivo para el mercado.