Galaxy Chromebook Go
Galaxy Chromebook Go

El Galaxy Chromebook Go presenta sus especificaciones

Samsung ha incluido en su página web al Galaxy Chromebook Go con sus especificaciones, sin que el dispositivo se haya presentado oficialmente.
Samsung ha incluido en su página web al Galaxy Chromebook Go con sus especificaciones, sin que el dispositivo se haya presentado oficialmente.

Cuando se anunció el Galaxy Book Go hace algunas semanas, algunos usuarios esperaban que la gigante surcoreana lanzara una versión de Chrome OS, donde se presentaran las mismas especificaciones pero con un sistema operativo diferente. Ahora, Samsung ha incluido el Galaxy Chromebook Go en su sitio web, pero no es lo que muchos esperan, y aunque el dispositivo aún no se ha anunciado oficialmente, sus especificaciones se han publicado.

Con respecto a su diseño, el Chromebook Go tiene un exterior blanco mate, aunque Samsung lo llama plateado. Sin embargo, el interior es completamente negro, hasta el teclado. Si bien se habrían apreciado colores más atractivos, esto no se ve mal, teniendo en cuenta que este es un modelo de nivel de entrada, con un cuerpo hecho de policarbonato.

El Galaxy Chromebook Go deja ver sus características

Llegando a sus especificaciones, la pantalla del Galaxy Chromebook Go es una pantalla TFT HD de 14.0 pulgadas con una resolución de 1366 x 768, adicionalmente cuenta con una bisagra de 180º pero no es una pantalla táctil. Samsung ha optado por el procesador Celeron N4500, uno de los nuevos procesadores Jasper Lake de Intel anunciado a principios de este año, e incorpora un TDP de 6W que debería traducirse en un bajo consumo de energía y una duración de batería increíble.

La gigante surcoreana ofrecerá el Galaxy Chromebook Go en dos versiones de memoria RAM LPDDR4X de 4GB y 8GB, con 32GB, 64GB o 128GB de almacenamiento interno eMMC, contando con una ranura para tarjetas MicroSD si necesita más almacenamiento. También hay dos puertos USB-C, un puerto USB 3.2, una ranura de seguridad Nano y un conector combinado para auriculares y micrófono. La versión LTE tendrá una ranura Nano-SIM. El Galaxy Chromebook Go también contará con soporte para Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1, una cámara web de 720p y altavoces estéreo. Incluirá una batería de 42,3 Wh que se carga a través de un cargador tipo C de 45 W.

Esperamos que pronto se haga un anuncio adecuado junto con los detalles de precios y disponibilidad. Sin embargo, es posible que el Galaxy Chromebook Go pueda llegar al mercado desde $350 para el modelo base, tal vez incluso $299 considerando que la pantalla es un panel HD y el modelo base tiene 32GB de almacenamiento. La versión LTE, probablemente limitada al modelo con más RAM y almacenamiento, definitivamente estaría cerca de los $400 o más. Solo nos queda esperar a ver si el tiempo nos da la razón.