Samsung Galaxy Z Fold 3 - Imagen referencia
Samsung Galaxy Z Fold 3 - Imagen referencia

La producción en masa del Galaxy Z Fold 3 ha comenzado

La gigante surcoreana ha comenzado a darle forma al próximo Galaxy Z Fold 3, entrando oficialmente en fase de producción masiva.
La gigante surcoreana ha comenzado a darle forma al próximo Galaxy Z Fold 3, entrando oficialmente en fase de producción masiva.

Después de meses de rumores y especulaciones, Samsung habría comenzado la producción en masa de su Galaxy Z Fold 3. Leakster Roland Quandt dio la noticia de que el gigante tecnológico surcoreano ya está adquiriendo todos los componentes clave para su último buque insignia plegable. Este desarrollo también significa que no estamos muy lejos de la fecha de lanzamiento oficial, que se rumorea tendrá lugar el próximo mes.

La nueva filtración menciona que Samsung está tomando una medida de precaución con el nuevo Z Fold y producirá una cantidad limitada de unidades inicialmente. La producción del Galaxy Z Flip 3 aún no ha comenzado, aunque esto no descarta la posibilidad de que los dos nuevos teléfonos de la serie Z se lancen juntos.

Samsung Galaxy Z Fold 3 - Imagen referencia
Samsung Galaxy Z Fold 3 – Imagen referencia

El Galaxy Z Fold 3 estaría más cerca que nunca

Se espera que el Galaxy Z Fold 3 debute con una pantalla principal LTPO AMOLED de 7.55 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120Hz adaptable y soporte para S Pen. Los rumores recientes sugieren que la gigante surcoreana incorporará una cámara debajo de la pantalla con un sensor Sony IMX 471 de 16MP escondido debajo de la pantalla principal. La pantalla exterior más pequeña también traerá una cámara selfie de 10MP, mientras que se espera que la configuración de la cámara trasera se adapte desde el modelo del año pasado con sensores de 12MP de gran angular, ultra ancho y telefoto.

Aún así, de acuerdo con los rumores que acaban de surgir, la producción habría comenzado en menor medida que lo que sucede con los habituales Samsung de gama alta y media. Probablemente esto se deba a que Samsung tiene la intención de ser cauteloso con la producción, dado el alto precio esperado en el mercado y que restringirá fisiológicamente la audiencia de clientes potenciales.

Otro motivo de la reducción de la producción en comparación con los modelos estándar podría radicar en el hecho de que Samsung planea optimizar los componentes de hardware para su nuevo plegado, con el fin de encontrar la solución técnica más duradera en el tiempo.