Galaxy Buds - Aplicación Windows 10
Galaxy Buds - Aplicación Windows 10

Aplicación para los Galaxy Buds ya está disponible para Windows

Samsung y Microsoft sacan pecho de su colaboración con el desarrollo de una nueva aplicación para los Galaxy Buds para Windows 10.
Samsung y Microsoft sacan pecho de su colaboración con el desarrollo de una nueva aplicación para los Galaxy Buds para Windows 10.

La colaboración entre Samsung y Microsoft está rindiendo más frutos de los esperado, ya que una nueva aplicación para Windows 10 diseñada para clientes de la gigante surcoreana está llegando a la Microsoft Store. La última aplicación para el sistema operativo de la compañía norteamericana salió de los laboratorios de desarrollo de Samsung y llega bajo el nombre Galaxy Buds, y ahora está disponible para descargar.

Muchos de ustedes podrán recordar una aplicación anterior para Windows y Mac OS llamada Galaxy Buds Manager, la cual fue lanzada hace un par de años a través del centro de descargas de Samsung y ofrecía formas de administrar y actualizar los Galaxy Buds en una PC. No era una aplicación oficial de Microsoft Store, y desde entonces se ha descartado, aunque algunos desarrolladores externos continúan admitiéndola, o al menos lo han hecho hasta hace un año.

La nueva aplicación para los Galaxy Buds es oficial

La nueva aplicación para los Galaxy Buds de Samsung se creó para Windows 10 y ahora se puede descargar, ya sea accediendo al enlace o buscando la aplicación dentro de Microsoft Store en su computadora portátil. La aplicación pesa un poco más de 18 MB y, en principio, solo es compatible con los Galaxy Buds Pro. Sin embargo, una de las primeras pantallas de configuración de la aplicación confirma que la compatibilidad con los Galaxy Buds + y Galaxy Buds Live debería llegar pronto, pero aún no se mencionan los Galaxy Buds originales.

En cuanto a las capacidades de la aplicación, muestra el nivel de batería de cada auricular conectado y permite a los usuarios buscar y descargar nuevas actualizaciones de firmware. También incluye un ecualizador y opciones para habilitar o deshabilitar los comandos táctiles y la detección de voz. Por último, pero no menos importante, la aplicación permite a los usuarios elegir un nivel de cancelación activa de ruido entre Alto y Bajo.

Esta aplicación llega justo después de que Samsung lanzara oficialmente las nuevas aplicaciones SmartThings y Quick Share para Windows 10, con el propósito de brindar a los clientes un mejor control sobre sus dispositivos IoT y para compartir de manera más sencilla archivos entre dispositivos.