Samsung Blockchain Wallet
Samsung Blockchain Wallet

Samsung Blockchain Wallet admite nueva funcionalidad

La gigante surcoreana ha actualizado su aplicación Samsung Blockchain Wallet, la cual ahora soporta una nueva funcionalidad.
La gigante surcoreana ha actualizado su aplicación Samsung Blockchain Wallet, la cual ahora soporta una nueva funcionalidad.

Los teléfonos inteligentes Galaxy de la gigante surcoreana han incluido durante mucho tiempo una función llamada Samsung Blockchain Wallet, el cual es un lugar protegido por la herramienta Knox para almacenar sus claves privadas de criptomonedas. Pues bien, ahora Samsung ha anunciado que la aplicación recibió una importante actualización, a partir de la cual la herramienta admitirá carteras de hardware como Ledger Nano S.

El anuncio oficial proviene del blog de la compañía: “Samsung Electronics anunció que los usuarios de blockchain ahora pueden administrar e intercambiar activos virtuales desde billeteras de terceros en los teléfonos inteligentes Samsung Galaxy. La actualización facilita que los usuarios de blockchain accedan y procesen transacciones mediante la importación de activos virtuales almacenados en carteras de hardware frías seleccionadas a Samsung Blockchain Wallet disponible en la mayoría de los teléfonos inteligentes Galaxy”.

Samsung Blockchain Wallet
Samsung Blockchain Wallet

Soporte para más carteras de hardware en Samsung Blockchain Wallet

A día de hoy, los usuarios de Ledger Nano S y Nano X podían, por supuesto, usar esas billeteras con la aplicación oficial de Android de Ledger, pero la actualización reciente de Samsung está incorporando esas dos billeteras en la propia solución de cadena de bloques incorporada en su capa de personalización One UI por la gigante surcoreana para evitar el uso de aplicaciones de terceros.

En realidad, no hay mucho de especial en la implementación de Samsung en comparación con varias carteras de criptomonedas que se pueden descargar desde la Play Store. Sin embargo, las ofertas de Samsung vienen con protección adicional gracias a la herramienta Samsung Knox y Trusted Execution Environment (TEE) y, adicionalmente, también puede proteger sus archivos con la opción de Private Share.

La aplicación Samsung Blockchain Wallet en los teléfonos Samsung admite muchos de los activos más populares, entre los cuales se incluyen Bitcoin, Ethereum, tokens ERC basados ​​en Ethereum entre otros. Esta es una gran adición por parte de la compañía para ofrecer un servicio seguro para sus usuarios y, posiblemente, en un futuro Samsung incorpore aún más innovaciones en este segmento de nicho.