Galaxy Tab Active 3
Galaxy Tab Active 3

Android 11 empieza a llegar oficialmente a la Galaxy Tab Active 3

Samsung ha comenzado a liberar paulatinamente la actualización a Android 11 para la Galaxy Tab Active 3, comenzando por territorio europeo.
Samsung ha comenzado a liberar paulatinamente la actualización a Android 11 para la Galaxy Tab Active 3, comenzando por territorio europeo.

La gigante surcoreana está marcando un hito con el excelente despliegue que ha hecho en el segmento de las actualizaciones de firmware y, el día de hoy, la compañía ha liberado la actualización One UI 3 basada en Android 11 para la Galaxy Tab Active 3. Como es costumbre, el lanzamiento se está llevando de manera paulatina, y los primeros en recibirla serán los países europeos iniciando en Suiza, cuyos usuarios ya pueden descargarla e instalarla. Dentro de pocos días, se espera que la disponibilidad se expanda gradualmente a otros países del viejo continente.

Dentro de lo que se esperaba, la nueva actualización para la Galaxy Tab Active 3 llega acompañada del parche de seguridad del mes de Marzo, que representa solo una pequeña parte de la última versión. Lo que se lleva todas las miradas es la llegada de Android 11 junto con la capa de personalización One UI 3, cuya interfaz de usuario se ha modernizado por completo y las aplicaciones nativas también se han actualizado con elementos interesantes.

Galaxy Tab Active 3
Galaxy Tab Active 3

La Galaxy Tab Active 3 recibe una lavado de cara con One UI 3

La nueva actualización para la Galaxy Tab Active 3 llega bajo el número de firmware T575XXU3BUD5, y los usuarios desde ya pueden descargarla en los territorios donde se ha liberado. Si aún no les ha llegado la notificación para realizar la actualización vía OTA, siempre pueden realizar la verificación manualmente a través de la siguiente ruta en el menú de su teléfono Configuraciones – Actualización de software – Descargar e instalar. Se recomienda hacerlo a través de conexión Wi-Fi y con el terminal con suficiente carga.

La Galaxy Tab Active 3 es una tablet que llegó al mercado el año anterior para competir en el segmento de los dispositivos ultra resistentes o rugerizados. Entre sus características resaltan su pantalla TFT LCD de 8 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.200 megapíxeles, impulsada por un procesador Exynos 9810 de ocho núcleos, dos versiones de almacenamiento interno de 64GB y 128GB, con memoria RAM de 4GB, una cámara frontal de 5MP y una trasera de 13MP con flash LED. Adicionalmente cuenta con una batería de 5.050 mAh, versión 4G, compatibilidad con Bluetooth 5 y NFC, soporte para S Pen y llegó al mercado corriendo Android 10 de fábrica.

Esta representa la primera gran actualización de este dispositivo y, seguramente, será muy bien recibida por los usuarios tomando en cuenta la increíbles innovaciones que llegan de la mano de Android 11 junto con One UI 3.