Samsung Internet
Samsung Internet

Samsung Internet obtiene capacidades de monetización web

La empresa Coil ha desarrollado un nuevo complemento para el navegador wer Samsung Internet, lo cual representa un avance significativo.
La empresa Coil ha desarrollado un nuevo complemento para el navegador wer Samsung Internet, lo cual representa un avance significativo.

La aplicación nativa de la serie Galaxy, Samsung Internet, está demostrando el compromiso de la gigante surcoreana por mejorar sus aplicaciones para adaptarse al usuario y ofrecer nuevas funcionalidades. Meses atrás habíamos hablado en este portal acerca de la llegada de una versión beta de esta aplicación y que, con cada actualización se estaba poniendo a la par de los grandes navegadores. Pues hoy nos llega una nueva información, donde se confirma que la empresa Coil, firma dedicada a crear un mejor modelo de negocio para la web, acaba de lanzar un complemento Coil para el navegador de Internet de Samsung, que ofrece a los usuarios una forma alternativa de apoyar a sus creadores de contenido favoritos.

Coil se basa en una tecnología abierta llamada Monetización web que permite a los suscriptores apoyar a los creadores de contenido sin tener que depender de la publicidad, el seguimiento u otros métodos utilizados en el segmento. Esencialmente, los usuarios de Coil pagan una tarifa mensual fija, mientras que la tecnología de monetización web, mencionada anteriormente, permite que los micropagos fluyan instantáneamente a los sitios web, todo a través de la plataforma de la compañía.

Complemento Coil - Samsung Internet
Complemento Coil – Samsung Internet

Samsung Internet recibe compatibilidad con el complemento Coil

Esto quiere decir, que a medida que los usuarios consumen contenido específico de los creadores, el dinero de la tarifa mensual fluye de manera automática a los sitios web donde está alojado el contenido en mención, haciendo la experiencia más sencilla para el usuario. Es un servicio integral para respaldar a sus creadores de contenido y sitios web favoritos, y ahora está integrado con Samsung Internet, potenciando una vez más al navegador de la gigante surcoreana.

El complemento Coil está disponible para su descarga en la Galaxy Store, el cual se puede obtener de forma gratuita y la membresía cuesta $5 al mes.  Cuando esta sea habilitada, el complemento detectará automáticamente los sitios web monetizados y recompensará a los creadores de forma anónima. Según el CEO y fundador de Coil, Stefan Thomas, el lanzamiento del complemento para Samsung Internet representa una victoria para los consumidores que desean una manera fácil de pagar por el contenido y apoyar a los creadores sin sacrificar su privacidad o sufrir a través de anuncios y muros de pago que distraen, y muchas veces son tan invasivos con la experiencia del usuario.