Sensor Samsung 200MP - Xiaomi
Sensor Samsung 200MP - Xiaomi

Xiaomi será el primero en utilizar el próximo sensor de 200MP de Samsung

Todo indicaría que Xiaomi sería la primera compañía en incluir en sus próximos terminales el nuevo sensor ISOCELL de 200MP de Samsung.
Todo indicaría que Xiaomi sería la primera compañía en incluir en sus próximos terminales el nuevo sensor ISOCELL de 200MP de Samsung.

Samsung fue el primer fabricante de dispositivos móviles en romper la barrera de los 100MP en el apartado fotográfico a través del desarrollo de sensores ISOCELLL y Xiaomi fue la primera compañía en incluirlo en sus teléfonos inteligentes. Ahora que la gigante surcoreana se prepara para lanzar el primer sensor de 200MP, Xiaomi hace lo mismo para volver a ser el primero en usarlo. Esa fue la información filtrada mediante el chat digital de leakster, aunque no hay referencia sobre cuándo se haría oficial.

Hace unas semanas se había conocido que el nuevo sensor tendrá un formato óptico de 1 / 1.37 ”, por lo que es más pequeño que el GN2 (1 / 1.12”) y aproximadamente del mismo tamaño que el último sensor de 108MP, el HM3 (1 / 1.33 ”, 0.8 µm). Esta filtración también afirmó que el sensor admitirá la agrupación 4 en 1 con una resolución de salida de 50MP y un tamaño de píxel efectivo de 1,28 µm.

Sensor Samsung 200MP - Xiaomi
Sensor Samsung 200MP – Xiaomi

Todo indicaría que Xiaomi incluiría el sensor de 200MP en sus terminales

Los sensores actuales de 108MP tienen capacidad nativa de zoom digital sin pérdidas 2x o 3x, según su configuración. El nuevo sensor de 200MP debería poder ir más alto que eso y puede significar el final de los módulos de zoom de rango medio dedicados. Este sensor técnicamente tendrá suficiente resolución para grabar video de 16K (133MP), aunque faltan años para que llegue el primer chipset capaz de procesarlo.

De todos modos, los sensores de alta resolución tendrán que usar píxeles más pequeños, de lo contrario, serán bastante grandes físicamente, lo que también significa un módulo de cámara muy grueso y el Mi 11 Ultra ya tiene una protuberancia de cámara gruesa con su sensor GN2 de 1 / 1.12 ”. Los diseños de sensores más avanzados, la agrupación de píxeles y el procesamiento mejorado compensarán las desventajas de los píxeles más pequeños.

Esperaremos noticias al respecto y los pondremos al tanto si se confirma que Xiaomi incluirá el nuevo sensor ISOCELL de 200MP desarrollado por Samsung, en los teléfonos inteligentes que empiece a producir en los próximos años.