Windows 11 - Apps Android
Windows 11 - Apps Android

Windows 11 permitirá aplicaciones Android en su ordenador Samsung

El día de ayer se presentó Windows 11 con un diseño renovado y con la novedad que podrá correr aplicaciones Android en su ordenador Samsung.
El día de ayer se presentó Windows 11 con un diseño renovado y con la novedad que podrá correr aplicaciones Android en su ordenador Samsung.

Para nadie es un secreto que siempre ha sido un deseo de los usuarios poder ejecutar aplicaciones de Android directamente en su computadora portátil. Bueno, actualmente se puede hacer algo así con la aplicación Your Phone de Microsoft junto con Samsung DeX, pero eso  funciona ejecutando la aplicación en su teléfono Galaxy y luego transmitiéndola a la pantalla de su computadora portátil, que no es una experiencia nativa. Con Windows 11, podrá ejecutar aplicaciones Android de forma nativa en su ordenador Samsung.

Microsoft dio a conocer la próxima versión principal del sistema operativo, Windows 11, el día de ayer, el cual cuenta con una interfaz de usuario rediseñada con una apariencia de vidrio esmerilado, un menú de inicio alineado centralmente, un centro de acción mejorado y un área de notificaciones e iconografía moderna. Pero lo que es más importante, la compañía ha creado un sistema que permite a los usuarios ejecutar aplicaciones de Android de forma nativa en sus computadoras con Windows 11. La nueva función es compatible con procesadores AMD, Intel y ARM de 64 bits, como el Snapdragon 7c del Galaxy Book Go.

Windows 11 - Apps Android
Windows 11 – Apps Android

Ordenadores Samsung ejecutarán apps Android en Windows 11

La empresa está utilizando la tecnología Bridge de Intel para ejecutar aplicaciones de Android en Windows 11, y esas aplicaciones se pueden descargar desde Microsoft Store, que estará integrado con Amazon Colection. Las aplicaciones de Android se pueden cambiar de tamaño como cualquier otra aplicación de Windows, pero no espere que escalen bien, ya que hay mucha fragmentación en los tamaños de pantalla y las relaciones de aspecto en el segmento de PC.

Microsoft lanzará la primera versión beta (Insider) de Windows 11 la próxima semana, y la versión estable se lanzará en algún momento del cuarto trimestre de 2021. Sin embargo, se producirá un lanzamiento más amplio en el primer trimestre de 2022, y el nuevo sistema operativo será una actualización gratuita para aquellos que ya tiene una copia original del sistema operativo Windows 10.

La mayoría de las computadoras portátiles de la gigante surcoreana, incluidas las basadas en ARM, deben poder ejecutar Windows 11. Los requisitos mínimos del sistema para ejecutar Windows 11 incluyen un procesador de doble núcleo de 1 GHz (solo 64 bits), 4GB de RAM, 64GB o más de almacenamiento interno UEFI y Arranque seguro, TPM 2.0 (Módulo de plataforma segura), una pantalla de 720p y una conexión a Internet activa.

¿Está entusiasmado con Windows 11? ¿Le atrae poder ejecutar aplicaciones de Android en su ordenador Samsung? No dude en pasar por la caja de comentarios más abajo y dejarnos allí sus impresiones y opiniones al respecto.