Conectividad 5G
Conectividad 5G

La tierra de Samsung ha ganado la carrera 5G

Según un informe sobre la actualidad de las redes 5G en el mundo, se encontró que Corea del Sur, la tierra de Samsung, está por encima de todas.
Según un informe sobre la actualidad de las redes 5G en el mundo, se encontró que Corea del Sur, la tierra de Samsung, está por encima de todas.

Un informe reciente de RootMetrics destaca el estado global de las redes 5G, y el lugar de nacimiento de Samsung está a pasos agigantados por delante de todos los demás países, incluidos los Estados Unidos, en términos de disponibilidad. En los lugares más frecuentados donde RootMetrics condujo para realizar pruebas, la cobertura de 5G se acerca al 100% y está logrando grandes avances en otros.

En cuanto a la metodología: «RootMetrics probó el rendimiento de 5G en las redes de KT, LG U + y SK Telecom en cuatro ciudades de Corea del Sur desde el 6 de Mayo hasta el 17 del mismo mes del presente año. El rendimiento se midió en interiores y exteriores en cada ciudad donde y cuando más personas a menudo usan sus teléfonos inteligentes: áreas turísticas, distritos comerciales y otras áreas en los momentos de mayor uso móvil. Todas las pruebas se realizaron mientras se caminaba y se conducía, y se diseñaron para representar la experiencia 5G del mundo real del usuario final«.

Conectividad 5G
Conectividad 5G

Nueva York está justo por detrás de Corea del Sur en la carrera por el 5G

Sin embargo, la ciudad de Nueva York es el lugar con la segunda disponibilidad de 5G más alta a nivel mundial, gracias a que Verizon, T-Mobile y AT&T luchan en la Gran Manzana por la superioridad de este tipo de conectividad. Las velocidades medias de descarga, que excluyen valores atípicos como las tasas más rápidas y más lentas, también son impresionantes en comparación con el país norteamericano.

Aún así, el paso de la generación anterior de conectividad móvil 4G LTE a la era actual está marcado por un período de transición que se siente más corto que el paso de 3G a 4G. Dejando a un lado las pandemias, Verizon, AT&T, T-Mobile y Sprint solo tardaron un año en desplegar en serio sus nacientes redes 5G y llamarlo una revolución.

Ese impulso de infraestructura se debe al hecho de que, a diferencia de 4G, el lanzamiento de la nueva conectividad se realiza en una gama tan amplia de bandas, que cada operador está creando su propia red única, y los teléfonos 5G tienen que funcionar en todos ellos, lo que aumenta la cantidad de antenas, filtros de módem y costos relacionados la conectividad naciente para lugares invisibles.

Ahora que la estrategia para todos los operadores principales es clara: 5G rápido en las bandas medias y altas, y más lento pero de mayor alcance en las bandas bajas, lo están implementando de una forma u otra. Sin embargo, T-Mobile no estará listo con su rápida red en serio antes de 2023, y a los demás no les va mejor, por lo que todavía hay tiempo para que Corea disfrute de su recién descubierta gloria de la nueva conectividad que va a dominar al mundo.