Samsung - Ventas EMEA
Samsung - Ventas EMEA

Ventas de Samsung han aumentando en África, Europa y Oriente Medio

Samsung ha logrado aumentar la venta de terminales en la región EMEA, Europa, Medio Oriente y África, a pesar de la dura competencia.
Samsung ha logrado aumentar la venta de terminales en la región EMEA, Europa, Medio Oriente y África, a pesar de la dura competencia.

La gigante surcoreana sufrió una dura competencia en ventas tanto de Apple como de Xiaomi en el segmento de teléfonos inteligentes en el primer trimestre del año, donde Samsung colocó solo tres dispositivos en la lista de los diez terminales más vendidos a nivel mundial en términos de ingresos. Sin embargo, Samsung ha aumentado el envío de teléfonos inteligentes en la región EMEA (Europa, Medio Oriente y África) alcanzando las 30,6 millones de unidades Galaxy durante el primer trimestre, adquiriendo una cuota de mercado del 32,8%.

Se trata de un aumento del 34,7% en comparación con los 22,7 millones de unidades enviadas hace un año. En el primer trimestre de 2020, la cuota de mercado de Samsung en la región EMEA fue del 29,5%, y estos son datos alentadores para Samsung, sin embargo, Xiaomi está ganando terreno rápidamente. El fabricante chino de teléfonos inteligentes envió 14,4 millones de unidades en el mismo período, marcando un enorme crecimiento interanual del 95,8%.

Samsung - Ventas EMEA
Samsung – Ventas EMEA

Buenas noticias en ventas para Samsung, pero Xiaomi y Apple están detrás

Transsion, que comercializa teléfonos inteligentes con marcas como Tecno, Itel e Infinix, también logró un resultado impresionante con 14 millones de unidades vendidas, registrando un crecimiento anual del 62,4%, mientras que Apple envió 13,3 millones de teléfonos inteligentes a la región EMEA durante el primer trimestre de 2021, marcando un crecimiento del 33,6%, pero los márgenes de beneficio de ventas de Apple son mucho más altos que los de cualquier otra marca.

OPPO ocupó el quinto lugar con 4,7 millones de teléfonos inteligentes enviados durante el primer trimestre de este año, mostrando un crecimiento anual del 62,3%. Esta información se vuelve relevante para la gigante surcoreana, ya que está logrando una expansión importante en una región compleja, tomando en cuenta el nicho de mercado en el que se ha convertido la línea Samsung Galaxy, sin embargo debe tomar en cuenta el crecimiento de los rivales y empezar a mirarlos seriamente si desea seguir estando dentro de las compañías móviles que más ventas efectúa en la zona.

¿Qué opinan de los logros en ventas alcanzados por la gigante surcoreana en la región? No dude en dejarnos sus comentarios más abajo.