Sensores de cámara - Samsung
Sensores de cámara - Samsung

Sensores de cámara, el mercado que enfrenta a Sony y Samsung

Samsung ha venido avanzando a pasos gigantes en el mercado de sensores de cámara para móviles y quiere competir fuertemente con Sony.
Samsung ha venido avanzando a pasos gigantes en el mercado de sensores de cámara para móviles y quiere competir fuertemente con Sony.

Desde hace ya varios años, Sony ha estado a la vanguardia del mercado de sensores de cámara para teléfonos inteligentes liderando la fabricación de los mismos, dejando a Samsung con una participación menor del 20% en este segmento. Pues al parecer las cosas podrían cambiar, ya que según un reporte conocido recientemente, la compañía surcoreana estaría arrebatándole mayor participación y estaría pisándole los talones.

De acuerdo con la información presentada por el portal SamMobile, el reporte realizado por la firma Strategy Analytics muestra un avance significativo por parte de Samsung en el sector de los sensores de cámara para terminales móviles, que hasta el año pasado había logrado subir en la participación de mercado a un 29%, lo que generó que Sony bajará hasta un 46%.

Sensores de cámara - Samsung
Sensores de cámara – Samsung

Samsung se plantea ser un fuerte rival para Sony en el segmento de los sensores de cámara

La división Samsung LSI, de Samsung Electronics, es la responsable del desarrollo de los nuevos sensores de la compañía bajo el nombre ISOCELL, los cuales han logrado irrumpir en el mercado a través de los terminales Galaxy, y que han ido dejando una grata impresión en conocedores y consumidores, por la excelente calidad de los mismos, lo que ha logrado que la gigante surcoreana empiece a ser tomada en serio en el apartado fotográfico.

Este desarrollo por parte de Samsung, ha llevado a presentar sensores de cámara de 64MP y 108MP incluidos en algunos de sus buques insignia, que han sido elogiados hasta por sus mismos competidores, dejando así un precedente importante. Pero no se queda solo ahí, ya que muchos de los sensores que fabrica la firma con sede en Corea del Sur, han llegado a dispositivos de otras compañías como Motorola, OPPO, Realme, Vivo y Xiaomi, demostrando que está para pelearle de frente al líder del mercado, que ha perdido participación con su aliado Huawei debido a las prohibiciones de las que esta última ha sido víctima por parte de Estados Unidos.

Queda esperar con qué novedades nos sorprende Samsung en el apartado de los sensores de cámara, ya que se nota que está innovando y se está haciendo un hueco más grande en el segmento.