Salida de LG - Oportunidad para Samsung
Salida de LG - Oportunidad para Samsung

La salida de LG, una oportunidad para Samsung

Hace unos días conocíamos la noticia de la salida de LG del mercado de smartphones, lo que genera una brecha de mercado para Samsung.
Hace unos días conocíamos la noticia de la salida de LG del mercado de smartphones, lo que genera una brecha de mercado para Samsung.

En días pasados recibimos la noticia que la firma LG Electronics, con sede en Corea del Sur, anunciaba el cierre total de su línea de fabricación de teléfonos inteligentes, aludiendo a varias razones relacionadas con la pérdida de ganancia es este rubro. Con este panorama ya confirmado, se esperaría que sus competidores directos, las compañías Samsung y Oppo, rivalicen aún más para quedarse con la brecha de mercado que deja su salida del mundo de los smartphones.

De acuerdo con un reporte presentado por MoneyUDN, LG ha tomado la decisión de dar por finalizada su participación en el mercado de los smartphones, ya que le costaba competir cada vez más con compañías como Apple o Samsung en el segmento de la gama alta y, en las gamas de entrada, son las empresas chinas las que están dominando. De esta manera, la salida de LG, deja abierto un interesante mercado en disputa.

Salida de LG - Oportunidad para Samsung
Salida de LG – Oportunidad para Samsung

Samsung espera aprovechar la salida de LG del mercado de smartphones

El mercado mundial de teléfonos inteligentes, dividido desde hace ya varios años en los sistemas operativos iOS y Android, está dominado por las grandes compañías Apple y Samsung respectivamente, las cuales están muy por encima de LG. De igual manera, Huawei también ha logrado superar notablemente a la compañía surcoreana, más allá de la pérdida de mercado que le ocasionó las restricciones comerciales impuestas por Estado Unidos. Inclusive, las compañías chinas como Oppo y Xiaomi, ofrecen un mejor valor al consumidor, lo que generó la salida de LG de la competencia.

Los mercados que la gigante surcoreana LG deja abiertos y que serán claves para las demás compañías, abarcan regiones como Europa, Corea del Sur y algunos territorios del sudeste asiático. De acuerdo al movimiento de los últimos años, se esperaría que este vacío que deja la compañía sea ocupado por Samsung en los segmento de la gama alta y media y, posiblemente Oppo abarque la gama baja. Esta es una oportunidad para que Samsung pueda seguir su camino de expansión y consolidarse aún más, como una de las grandes marcas a nivel mundial.