Patente deslizable Samsung

Samsung quiere revolucionar el sector de los plegables

Se filtraron imágenes de una patente presentada por la gigante surcoreana donde se muestra un posible teléfono deslizable interesante.
Se filtraron imágenes de una patente presentada por la gigante surcoreana donde se muestra un posible teléfono deslizable interesante.

No es la primera vez que nos ocupamos de las patentes de Samsung, pero hoy se refiere a un teléfono inteligente caracterizado por una concentración de tecnología verdaderamente notable. Durante el mes de noviembre del año pasado, la gigante de Corea del Sur presentó una solicitud de patente a la USTPO (Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos), y solo en los últimos días, la documentación se incluyó dentro de la base de datos de la Oficina de Propiedad Intelectual Mundial.

Las muchas páginas que se refirieron a la patente, muestran un teléfono inteligente que consiste en un panel deslizante a lo largo de una pista insertada en el lado corto inferior del mismo, donde se coloca el altavoz de audio y el puerto USB de carga. La rica documentación también se refiere a la presencia de una cámara integrada en la pantalla junto con el sensor de proximidad y brillo, pero este último se agregó en el lado opuesto en comparación con la cámara frontal.

Patente deslizable Samsung
Patente deslizable Samsung

La patente de un teléfono inteligente que viene del futuro.

En la parte posterior se incorpora lo que parece ser un módulo fotográfico triple y de semáforo, con un sensor para latidos del corazón junto con el flash LED. La alta concentración de tecnología presentes en esta patente plantea varias preguntas: ¿Alguna vez Samsung comercializará un dispositivo con todas estas características? Si es así, ¿Cuándo lo veremos en el mercado? Y sobre todo, ¿a qué precio podría llegar un dispositivo para revolucionar el sector plegable?

Patente deslizable Samsung
Patente deslizable Samsung

Ya habíamos visto contenido sobre el posible Galaxy Z Roll o incluso del Galaxy Z Slide cuando la gigante surcoreana nos dio una pequeña muestra de lo que tendría entre manos en la Digital Week del 2021 y no estamos seguros si este dispositivo tendrá alguna relación con estos terminales y si estarían realmente en desarrollo. En este momento, ninguna de estas preguntas puede responderse, pero estamos seguros de que la gigante surcoreana tiene competencia y capacidad para lograr lo impensable en este segmento.