Dispositivo plegable Samsung
Dispositivo plegable Samsung

Samsung patenta un dispositivo plegable muy extremo

Se filtraron imágenes de una patente que habría presentado Samsung donde se muestra un dispositivo plegable con características interesantes.
Se filtraron imágenes de una patente que habría presentado Samsung donde se muestra un dispositivo plegable con características interesantes.

La gigante surcoreana es la fabricante de teléfonos inteligentes que está creyendo e invirtiendo fuertemente en dispositivos plegables por encima de la competencia y, si los niveles alcanzados en poco tiempo son definitivamente considerables, la última patente descubierta muestra un hipotético nuevo dispositivo plegable con diversas peculiaridades. Hace unos días ya habíamos hablado de una posible tablet plegable, pero las imágenes que se han filtrado confirmarían el desarrollo de un dispositivo diferente.

Los colegas de LetsGoDigital, han descubierto una patente que se remonta a septiembre de 2020 y que fue presentada ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) por Samsung Electronics. Este es un documento de 52 páginas titulado “Dispositivo electrónico plegable que incluye bolígrafo electrónico”, que va acompañado con las imágenes del dispositivo, el cual es llamado por la propia Samsung como «dispositivo multi-plegable» y esencialmente parece un dispositivo plegable con dos bisagras y una pantalla que se puede plegar en tres partes.

Parece que el fabricante surcoreano está explorando varias posibilidades, tanto es así que está estudiando mecanismos de plegado tanto hacia fuera como hacia adentro: ambas variantes son visibles en los dibujos.

Dispositivo plegable Samsung
Dispositivo plegable Samsung

El nuevo dispositivo plegable de Samsung podría fabricarse así

La segunda gran peculiaridad de este dispositivo plegable es el S Pen: en la patente, la gigante surcoreana imagina uno de tipo magnético que se engancha en la parte posterior del teléfono inteligente, ocupando el área central que dejan libre las dos porciones laterales de la pantalla al plegarse. Una vez acoplado magnéticamente a un dispositivo completamente plegado, el lápiz aprovecharía la carga inalámbrica rápida, pasando a la velocidad estándar en el caso de que la pantalla no estuviera completamente cerrada. a pantalla se doblarían sin dejar ningún espacio libre en el centro.

Dispositivo plegable Samsung

Dispositivo plegable SamsungLa patente en cuestión también menciona la inclusión de una cámara frontal doble alojada en un doble orificio en la pantalla y de varios sensores integrados debajo del panel, el de proximidad, el de brillo y el de reconocimiento de huellas dactilares. Finalmente, las imágenes revelan dos cámaras en la parte posterior, aunque Samsung, por supuesto, podría optar por un número diferente. Desde hace algún tiempo se habla de un dispositivo plegable de Samsung con soporte para el S Pen y esta patente sin duda es muy intrigante, sin embargo solo demuestra que el fabricante está considerando soluciones, sin ofrecer ninguna certeza sobre si se realizará concretamente un dispositivo de este tipo.