Samsung Galaxy A01
Samsung Galaxy A01

El terminal más económico de la serie Galaxy A obtiene Android 11

La gigante surcoreana ha comenzado a desplegar la actualización de Android 11 para el terminal más económico de la serie, el Galaxy A01.
La gigante surcoreana ha comenzado a desplegar la actualización de Android 11 para el terminal más económico de la serie, el Galaxy A01.

Samsung continúa sorprendiendo a sus usuarios con las actualizaciones de Android 11 y con la velocidad con la cual la ha desplegado a los terminales de las diferentes series Galaxy. No importa si posee un teléfono insignia o el teléfono inteligente Samsung más barato, si no tiene más de dos años, existe una gran posibilidad de que obtenga la última actualización del sistema operativo de la Gran G, en algún momento de este año.

El Samsung Galaxy A01 es, sin duda, uno de los teléfonos inteligentes de la serie Galaxy A más económicos del mercado, pero eso no impidió que la gigante surcoreana liberara la actualización de la última versión del sistema operativo de Google para este dispositivo. Según los informes, el asequible Galaxy A01 ha empezado a recibir el nuevo software en la región europea.

Samsung Galaxy A01
Samsung Galaxy A01

El Galaxy A01 recibe Android 11

Para ser más específicos, la actualización solo se ha detectado, inicialmente,  en Rusia, pero es una buena indicación de que Samsung ha iniciado el lanzamiento de la nueva actualización, por lo que no debería tardar demasiado en expandirse a más países. En cuanto a los cambios, además de todas las ventajas que suele traer Android 11, la actualización también incluye el parche de seguridad del mes de Abril y la más reciente capa de personalización One UI 3 que mejorará la interfaz de usuario del teléfono inteligente.

Para aquellos que no están familiarizados con este terminal, el Samsung Galaxy A01 cuenta con una pantalla de 5.7 pulgadas con resolución HD+, un procesador Snapdragon 439 de ocho núcleos acompañado de una memoria RAM de 2GB y 16GB de almacenamiento interno ampliable hasta 512GB. Adicionalmente, cuenta con una cámara doble con su sensor principal de 13MP y uno frontal de 5MP, y una batería de 3.000 mAh. Si aún no cuenta con la notificación para instalar la actualización y es de esos usuarios impacientes, siempre puede realizar la verificación manualmente navegando a través del menú de su teléfono, mediante la siguiente ruta Configuraciones < Actualización de software < Descargar e instalar.