Patente - Galaxy Tablet plegable
Patente - Galaxy Tablet plegable

Samsung presentó la patente de una posible Galaxy Tablet plegable

Se filtraron imágenes de una patente de Samsung, en la cual se evidencia que la compañía estaría desarrollando una tablet con pantalla plegable.
Se filtraron imágenes de una patente de Samsung, en la cual se evidencia que la compañía estaría desarrollando una tablet con pantalla plegable.

No es la primera vez que la gigante surcoreana presenta patentes sobre posibles dispositivos móviles, es más, durante años se han filtrado muchos de estos diseños. Gracias a una información del portal LetsGoDigital, se conoció una nueva patente que despertó el interés del los conocedores, ya que sugeriría que Samsung estaría desarrollando una nueva Galaxy Tablet con pantalla plegable.

Según los datos obtenidos, la patente se habría presentado en la USPTO, la oficina de patentes y marcas de Estados Unidos y habría sido aceptada el pasado 16 de Febrero, bajo la categoría de “Dispositivo de Pantalla”. Siendo esto así, son claros los esfuerzos de Samsung por llevar las innovaciones que ha mostrado en su línea de teléfonos plegables, para ser incluidos en nuevos dispositivos, en este caso, abrir una línea de tablets Galaxy con pantallas flexibles.

Patente - Galaxy Tablet plegable. Crédito: LetsGoDigital
Patente – Galaxy Tablet plegable. Crédito: LetsGoDigital

La patente refleja la experiencia de Samsung en el segmento de las pantallas flexibles

En los últimos años, la fabricación de pantallas flexibles por parte de la compañía ha mostrado un gran avance con muy buenos resultados, pero no siempre fue así, ya que Samsung enfrentó en el camino muchos inconvenientes. Sin embargo, cuando hoy se habla de dispositivos con pantallas plegables, la firma surcoreana siempre viene a la cabeza. A día de hoy, el Galaxy Z Fold 2 marca un precedente en este campo, tanto así que ya está en desarrollo el que será su sucesor.

Las imágenes filtradas revelan un diseño cuidado, presentando bordes muy delgados a excepción del centro, por donde se pliega el dispositivo. Además, no contaría con una pantalla en el frontal como el Galaxy Z Fold 2, y los sensores, el LED flash y disparador para selfies se encuentran ubicados en la parte central superior. En su apartado trasero, no hay señal alguna de cámara y en los laterales se ubicarían los altavoces, un conector tipo USB-C y el botón de encendido.

Esta información hay que tomarla con cautela, ya que es, hasta ahora, una patente, y puede que nunca llegue a convertirse en un producto comercializable. Esperaremos más noticias referente a esto y estaremos actualizando la información.